¡Cuba Sí! en todos los idiomas

¡Cuba Sí! en todos los idiomas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Día Internacional de los Trabajadores

La solidaria participación de fraternales delegaciones  de 209 organizaciones sindicales, instituciones y movimientos sociales de 60 países, brindaron también, con sus múltiples expresiones de júbilo y entusiasmo, un gran colorido al Día Internacional de los Trabajadores.

La simbólica Brigada Internacional Primero de Mayo, la cosmopolita Che  Guevara, las combativas centrales obreras  de Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, México, el Caribe, la Federación Sindical Mundial,  Canadá, Sudáfrica, la CGT de Francia, la Federación de Sindicatos Rusos, la Federación de Sindicatos de Vietnam, los heroicos hijos de Palestina y de la República Árabe Saharaui Democrática,  y en su conjunto los mil 600 representantes de centrales obreras de los diversos continentes, hicieron patente su apreciada presencia amiga en el magno desfile proletario.

En nuestra histórica Plaza mostraron sus vibrantes consignas  pancartas y multicolores banderas, portadoras de lemas de ¡Viva Cuba! ¡Cuba estamos contigo! ¡Abajo el Imperialismo! ¡Cese el Bloqueo a Cuba!, ¡Vivan Fidel y Raúl!, reafirmadoras de la permanente solidaridad de la clase obrera y sus sindicatos a la irreversible Revolución Cubana y Socialista, a su pueblo, sus líderes, su central de trabajadores,  y a la lucha por un mundo mejor  sin explotadores ni explotados, de paz, igualdad y justicia social.

En emotivos testimonios los hermanos de clase nos brindaron sus vivencias de este Primero Mayo en nuestra Patria.

Ademarlo Noguera, afiliado a la CGT y miembro del Partido de los Trabajadores de Brasil, señaló estar en Cuba para dar su solidaridad  con la Revolución y la lucha contra el bloqueo y para reafirmar  que en Brasil no habrá golpe de Estado inconstitucional, porque pretende romper las conquistas sociales y los trabajadores, sus sindicatos y su pueblo no lo permitirán.

Para Leonardo  Amaro del contingente Hugo Chávez Frías de la República Bolivariana de Venezuela, el Primero de Mayo en Cuba significa un símbolo de la unidad entre dos pueblos revolucionarios y antiimperialistas, que construyen una sociedad de democracia verdadera, “este grandioso desfile es muestra de ello”

“Cuba es la capital sindical de América Latina, los trabajadores festejan el Primero de Mayo con mucha alegría y apoyando a la obra revolucionaria y dando vivas a sus dirigentes, esto no pasa en otros muchos países del mundo, donde se reprime a la clase obrera” fueron las palabras de Edgardo Durán, de Costa Rica.,

Por su parte Eduardo Santos, afiliado a la Central General de Trabajadores de Argentina, comparó la difícil situación en que hoy la clase obrera y sus sindicatos tienen que celebrar este día con el modo en que lo hacen los cubanos, que derrochan música, alegría y solidaridad hacia aquellos que en otros países luchan contra los despidos, las rebajas de salarios y otras calamidades del capitalismo.

Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu