Contundente demostración de respaldo a la Revolución

Contundente demostración de respaldo a la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

 

Por María de las Nieves Galá y Raiza Arango Medina

Como una contunde demostración al respaldo del pueblo a la actualización del modelo económico y social, que elegimos libremente como nación soberana, independiente, socialista, democrática,  próspera y sostenible, calificó la celebración por el Primero de Mayo, Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC),  al dejar inaugurado el desfile central en la Plaza de la Revolución José Martí, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de los Trabajadores.

Ante la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Guilarte De Nacimiento dijo que se hace la movilización popular en todas las plazas y avenidas de Cuba con la convicción de los trabajadores responderán siempre con unidad y compromiso ante el llamado de la Patria.

Recordó que esta celebración se realiza a pocos días de haberse efectuado el VII Congreso del Partido y el aniversario 55 de la declaración del carácter socialista de la Revolución cubana y la victoria de Playa Girón.

Afirmó que en el VII Congreso del Partido se adoptaron acuerdos de transcendencia para el futuro y presente del país, y su implementación cuenta con el respaldo de la Central de Trabajadores de Cuba y de sus sindicatos.

Guilarte apuntó que el  movimiento sindical y los trabajadores tienen como prioridad el desarrollo económico del país, alcanzar mayor eficiencia en la generación  de la riqueza, elevar calidad de producciones y servicios, sustituir  importaciones, entre otras tareas.

Al dirigirse a los miles de capitalinos e invitados extranjeros, manifestó que existen importantes motivaciones este Primero de Mayo, entre ellas, mencionó el aniversario 55 de la Campaña de Alfabetización y la Declaración de Cuba como territorio Libre de Analfabetismo, el aniversario 60 del Desembarco de Granma, así como el merecido homenaje al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

“Ratificamos el mensaje de solidaridad con los trabajadores que en el mundo son víctimas de una brutal represión por reclamar los más elementales derechos”, precisó el máximo dirigente del movimiento sindical cubano.

Dijo que esta celebración se convierte también en una jornada para denunciar las maniobras dirigidas a debilitar los procesos de integración regional en nuestra América, revertir los avances alcanzados en las políticas sociales y desestabilizar los gobiernos de izquierdas y progresistas, dirigidos principalmente contra la hermana República de Venezuela y Brasil, subrayó.

Guilarte también brindó un cordial y fraterno saludo a los jóvenes trabajadores que hace posible continuar  la obra de la Revolución, así como a las mujeres trabajadoras presentes en todos los sectores de la sociedad cubana.

En relación con el proceso de normalización de relaciones que se lleva a cabo con el gobierno norteamericano, destacó que tal como ha expresado la dirección del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba para ello es imprescindible  eliminar el bloqueo y devolver el territorio el territorio ilegalmente ocupado de la Base Naval de Guantánamo.

Del mismo modo, Cuba mantendrá el apegó irrenunciable a sus ideales revolucionarios, a su política exterior comprometida con las causas justas, la defensa de la auto determinación de las naciones y el incondicional apoyo a los países hermanos, alegó y manifestó el saludo a  la presencia de amigos de diferentes organizaciones sindicales, de movimientos sociales y  grupos de solidaridad de otras naciones, a las que expresó, en nombre de la Central de Trabajadores de Cuba, el infinito agradecimiento al permanente respaldo a nuestra causa.

“El movimiento sindical cubano con la fortaleza de una clase obrera en el poder les asegura que cualesquiera que sean las circunstancias enarbolaremos las banderas de lucha frente a la injusticia, la desigualdad, el subdesarrollo, la discriminación y por el establecimiento de un orden internacional más justo y equitativo, en cuyo centro se ubique al ser humano y el bienestar de los trabajadores”, concluyó.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu