Recibe Canciller cubano a Secretario de Estado para Asuntos Exteriores británico

Recibe Canciller cubano a Secretario de Estado para Asuntos Exteriores británico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“Los memorandos de entendimiento que se han suscrito en el día de hoy identifican áreas específicas en las que consideramos se pueden ampliar y desarrollar las relaciones bilaterales entre los dos países, así como las inversiones. Además existen amplias posibilidades para seguir desarrollando la esfera del turismo”, expresó el Excelentísimo Señor Philip Anthony Hammond.

El Secretario de Estado para las Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de visita en Cuba, sostuvo en la tarde de hoy conversaciones oficiales con el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en la sede de la Cancillería, que antecedieron la firma de documentos.

Relaciones Exteriores
Foto: Agustín Borrego Torres

 

“Es la primera ocasión en que nos visita el Canciller del Reino Unidos desde 1959. Para Cuba las relaciones con el Reino Unido constituyen una prioridad, igual que con Europa”, señaló el Ministro cubano. “Sentimos satisfacción por el desarrollo favorable que tienen las relaciones bilaterales”.

Agregó que las mismas tienen un momento promisorio y un potencial amplio por desarrollar. Mencionó la existencia de momentos significativos en materia de intercambios culturales, deportivos, comerciales, de inversión, y en el turismo. “Disponemos de un provechoso mecanismo de diálogo bilateral, incluido el intercambio entre ambas cancillerías”.

Bruno Rodríguez, puntualizó que ha habido un avance significativo con la Unión Europea para la firma de un acuerdo de diálogo político y cooperación.

Relaciones Exteriores
Foto: Agustín Borrego Torres

 

Relaciones Exteriores
Foto: Agustín Borrego Torres

 

Relaciones Exteriores
Foto: Agustín Borrego Torres

 

Por su parte, Philip Hammond expuso su satisfacción por estar en La Habana y añadió, “Hemos visto una trayectoria favorable en la evolución de nuestras relaciones bilaterales”. Dijo que se puede hacer más en términos de relaciones comerciales y en el intercambio pueblo a pueblo.

Relaciones Exteriores
Foto: Agustín Borrego Torres

 

Con la presencia de ambos cancilleres tuvo lugar la rúbrica de:

Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Energía y Minas de la República de Cuba y el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, para fortalecer la cooperación en el sector energético.

Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba y el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, para fortalecer la cooperación en la educación superior.

Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Cultura de la República de Cuba y el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, para fortalecer la cooperación en la cultura.

Memorando de Entendimiento entre el Banco Central de Cuba y el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, para fortalecer la cooperación en el sector financiero y de los servicios profesionales.

Los documentos, por la parte británica fueron suscritos por el Excelentísimo Señor Philip Hammond, y por la cubana correspondió a los Ministros de Energía y Minas, Educación Superior, Cultura, y al Vicepresidente del Banco Central de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu