Holguín: Fructífero intercambio entre veteranos y actuales dirigentes sindicales

Holguín: Fructífero intercambio entre veteranos y actuales dirigentes sindicales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En la provincia de Holguín sostuvieron un  fructífero intercambio  veteranos y actuales dirigentes sindicales  en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), como parte de las actividades conmemorativas por el Primero de Mayo.

Dirigentes sindicales de diferentes etapas intercambiaron experiencias en Holguín. Foto: Manuel Valdés
Dirigentes sindicales de diferentes etapas intercambiaron experiencias en Holguín. Foto: Manuel Valdés

En la apertura Ania González Pino, miembro del secretariado de la CTC en la provincia, explicó las características de la organización en este territorio, que cuenta con más de 200 mil afiliados  estatales y 17 mil no estatales (privados).

Durante el encuentro, de casi dos horas de duración, salieron a relucir interesantes prácticas emulativas como el movimiento millonario en la zafra azucarera, anécdotas personales y experiencias en el trabajo sindical, tanto colectivas como individuales.

Lo fundamental, según el criterio de Evelia Infante, jubilada del Sindicato Nacional de la Administración Pública, es revitalizar el trabajo político ideológico en la base, de modo de estar preparados para enfrentar los intentos de penetración del enemigo imperialista.

Los veteranos dirigentes se mantienen activos en tareas de singular relevancia, como la historia del movimiento sindical en la provincia, visitas a enfermos, trabajos voluntarios y encuestas, precisó Armando Plaza Olazábal, exsecretario de la CTC en la provincia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu