Béisbol Sindical: Ferrocarrileros de Nuevo León son campeones

Béisbol Sindical: Ferrocarrileros de Nuevo León son campeones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Jorge Luis Coll Untoria, estudiante de Periodismo

Los Ferrocarrileros de Nuevo León se impusieron en la cuadrangular de béisbol. Foto José Raúl Rodríguez Robleda
Los Ferrocarrileros de Nuevo León se impusieron en la cuadrangular de béisbol. Foto José Raúl Rodríguez Robleda

El equipo Ferrocarrileros de Nuevo León conquistó este jueves el cetro de la cuadrangular de béisbol Cuba-México, tras derrotar 7-6 en la discusión del título a sus coterráneos CTM (Confederación de Trabajadores de México) de Nuevo León.

El choque, celebrado en el estadio Alberto Álvarez, del capitalino municipio de Regla, estuvo reñido hasta las postrimerías, en lo que constituyó un excelente colofón para los dos mejores equipos de la lid, los cuales archivaron dos éxitos y un revés en la etapa clasificatoria.

Conrado Garza fue el pitcher ganador por los Ferrocarrileros, mientras que Julio César Vea cargó con el revés. Víctor Chapas (CTM) pegó un vuelacercas que al final resultó insuficiente, pues su equipo cometió cinco pifias y por ahí se les fue el triunfo.

“El campeonato tuvo un muy buen nivel. Es siempre grato conocer el béisbol de otros países y otras culturas”, expresó Julio César Vea, quien agradeció la hospitalidad de los cubanos desde su llegada para este evento el pasado domingo.

Los campeones pegaron en este último encuentro 14 indiscutibles y cometieron tres errores, aunque justo es decir que el terreno —sin estar en la mejor forma— les jugó alguna que otra mala pasada a los defensores, lo cual no les impidió obtener el título del evento.

“El torneo fue muy bonito, conseguimos nuestro segundo éxito en Cuba (habían ganado en el 2014) porque tenemos un gran plantel. Saludo para México y Monterrey y un recuerdo grande para mi familia y el señor Víctor Flores”, declaró Néstor Meléndez, uno de los jugadores de Ferrocarrileros.

Al finalizar el partido se entregaron los premios a los líderes individuales. Víctor Chapa (CTM) fue el mejor bateador con promedio de 555; Víctor Ramos (Cristino Naranjo) lideró las impulsadas con tres remolques y Orlando Macías (Ferrocarrileros) venció en el apartado de jonrones con uno. Por los pítchers el más destacado fue Manuel Leal CTM con balance de 1-0.

Víctor Flores, Secretario General del Sindicato Ferrocarrilero de México y Ermela García Santiago, miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba, presenciaron la final de este torneo, que promete crecer en participación internacional para el próximo año.

El torneo se celebró en el estadio Alberto Álvarez, del municipio de Regla. Foto: José R. Rodríguez Robleda
El torneo se celebró en el estadio Alberto Álvarez, del municipio de Regla. Foto: José R. Rodríguez Robleda
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu