Sindicalistas de la región socializan experiencias

Sindicalistas de la región socializan experiencias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la presencia de más de 80 dirigentes de base de 26 organizaciones de América Latina quedaron inaugurados este lunes la segunda edición de la Pasantía sindical y el Seminario del Esna, eventos que se insertan habitualmente en el programa de actividades que saludan el Primero de Mayo en Cuba.

Ambos eventos son coordinados por  la representación regional de la Federación Sindical Mundial (FSM) y la CTC. Entre sus propósitos está dar cumplimiento a los acuerdos vinculados a la capacitación que fueron ratificados recientemente en el Foro del Esna que tuvo lugar en Uruguay y que están recogidos en la Declaración de Montevideo, documento conclusivo de esa cita.

Estas dos semanas también son “vías de intercambio y socialización de las alternativas del sindicalismo regional en la búsqueda de la unidad y la construcción del consenso necesario para hacer frente a la ofensiva de la derecha”, dijo Regla María Águila, jefa del departamento de Capacitación de la CTC, durante la inauguración en el Centro de convenciones Lázaro Peña.

Ramón Carmona, representante de la FSM América, destacó la presencia de dirigentes sindicales de algunas de las distintas organizaciones y tendencias de la región. Informó que estos cursos, a lo largo de la historia, han enriquecido la experiencia de unos 3 mil líderes sindicales del mundo, muchos de los cuales se han convertido, a su vez, en formadores de sus compañeros de lucha.

Los extranjeros que asisten a la Pasantía y al seminario Esna recibirán conferencias, realizarán trabajos de grupo y recorrerán diferentes centros laborales de sectores afines. Participarán además en el desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu