Resaltan personalidad de Fidel en Congreso de Historia

Resaltan personalidad de Fidel en Congreso de Historia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

La personalidad de Fidel y su contribución  a la lucha por la emancipación de los pueblos centra buena parte de los análisis del XXII Congreso Nacional de Historia, que comenzó en Holguín y está dedicado a su 90 cumpleaños.

Durante el evento, de tres días de duración, se debate sobre la Vida y obra del Comandante en Jefe, José Martí en Fidel Castro, Miradas múltiples al accionar del líder de la Revolución y su contribución a la preservación de la identidad y el patrimonio nacional.

La doctora Francisca López, vicepresidenta de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba, dijo que el foro se celebra en Holguín en reconocimiento a la labor de investigación y de promoción realizada en esta nororiental provincia, merecedora de varias premios y la única con una casa editorial, La Mezquita.

Para rendirle homenaje a Fidel en su 90 cumpleaños los participantes se trasladarán hasta el Conjunto Histórico de Birán, donde se encuentra la casa natal, y analizarán desde múltiples miradas su personalidad y acción revolucionaria, en un panel dirigido por la propia Francisca y sus homólogos Reinaldo Suárez y Mario Mencia, autor este último de los libros La prisión fecunda y El grito del Moncada.
Premios nacionales de historia y ciencias sociales y otros destacados investigares asisten al encuentro, en el que se exponen las 106 ponencias seleccionadas previamente en todo el país sobre temas relacionados con las civilizaciones aborígenes, los movimientos de liberación y la confrontación entre Cuba y Estados Unidos.

Compartir...

Un comentario en Resaltan personalidad de Fidel en Congreso de Historia

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu