Campismo Popular:  35 años en contacto con la naturaleza

Campismo Popular: 35 años en contacto con la naturaleza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Hacia la preparación de la etapa veraniega 2016 va dirigida un grupo de acciones del Grupo Empresarial Campismo Popular con vistas a alcanzar la cifra de un millón de vacacionistas que disfruten de una opción recreativa en contacto con la naturaleza  que cumplirá tres décadas y media de creada.en mayo venidero.

La conmemoración incluye como eje principal la campaña “35 años compartiendo aventuras”, la cual abarcará las 92 instalaciones distribuidas por toda la geografía cubana ubicadas en parajes aledaños a ríos, en zonas montañosas y costas.

A tal efecto se lleva a cabo un proceso inversionista para el mejorar la calidad de los servicios, la imagen y el confort de los alojamientos existentes, así como rescatar todas  las capacidades actualmente fuera de servicios por diferentes causas, según explicaron a la prensa directivos de la entidad empresarial.

En estos momentos disponemos de  3 mil 77 cabañas con diferentes capacidades y se trabaja para incorporar 200 más y satisfacer la demanda de visitantes en  el período veraniego, según  explicó Irasema.Arredondo León,   directora de la Empresa Cubamar.

Precisó que  la gestión comercializadora tiene como objetivo lograr que el principal atractivo no sea la instalación como tal, sino que haya un valor agregado de modo que el cliente tenga una constante actividad recreativa con recorrido a sitios históricos, el encuentro con la cultura, escalamiento de montañas y la cabalgata,  entre muchas otras ofertas.

El grupo empresarial cuenta con paquetes de excursiones y alojamiento en instalaciones, ríos, montañas, playas y atractivos naturales e históricos, campismos y villas internacionales que a partir del 17 de mayo podrán ser reservadas en CUC y CUP en todas las oficinas del país con la empresa Cubamar.

José Avelino Grandal, vicepresidente del grupo y Jaciel Barroso Bacallao, director comercial se refirieron al paquete de excursiones y alojamientos  cuyas ventas en moneda nacional  y CUC estarán disponibles a  partir del 17 de mayo  en las 33 oficinas de reservaciones en todo el país.

Entre los nuevos productos proyectados para el verano se encuentran el Parque de Aventuras Las Golondrinas, que incluye excursión con modalidad recreativa con servicio de un práctico , apreciación de la flora y la fauna visitas a cuevas, sitios históricos, pozas y manantiales fríos y termales,  así como observación del paisaje premontañoso de la Sierra Maestra, en el oriente de la Isla.

Otra opción que se llevara a cabo es la “Ruta del Ché”,  con salida desde La Habana  hacia lugares vinculados con la vida del Comandante guerrillero, además de variantes   que incluyen visitas al  Valle de Viñales, la Cueva de los Portales, el ascenso a la loma del Capiro, por solo citar algunas.

Para la celebración del cumpleaños 35 se organizaron concursos de fotografía, confección de souvenir, videos y lonas promocionales, además de  participar en la Feria de Turismo 2016, donde habrá tres espacios que permitirán la negociación de los productos

El  Campismo Popular tuvo sus inicios en abril de 1981.bajo la orientación del Comandante en Jefe Fidel Castro  con el fin de organizar un plan masivo de acercamiento a la naturaleza mediante la recreación y el sano esparcimiento de la familia, tarea que en aquel entonces asumió la dirección nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y hoy lleva adelante el Ministerio del Turismo.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

2 comentarios en Campismo Popular: 35 años en contacto con la naturaleza

  1. Pero hay dinero para comprarla y no pocos que van allí la compran. Además, ¿qué empresa en el mundo no hace lo mismo o parecido para obtener «pura ganancia»?

  2. esta es una de las empresas parasitos de cuba, se beneficia de la cualidad cambiaria para tener ganancias, compra la cerveza a CIMEX en moneda nacional 1*1 y la comercializa a 1*25, pura ganancia.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu