Problemas sobre ruedas

Problemas sobre ruedas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una vez más recibimos quejas acerca de la calidad de  los servicios que brinda la  empresa Transmetro en el  traslado de trabajadores del  turismo. Ahora desde Camagüey nos escribe Eduardo  Luis Vázquez.

Según este agente de seguridad y protección de la  filial ESPCONS, que labora  en el polo turístico de Playa  Santa Lucía, las irregularidades en la ruta Camalote  son numerosas y van desde la  recogida de personal ajeno al  sector —que ocupa los asientos— hasta la suspensión del  transporte contratado sin  previo aviso.

Foto: Tomada de internet
Foto: Tomada de internet

En ocasiones, explica, han quitado el turno que debe salir  a las 6:40 a.m. de la playa con destino a Camalote con los que cumplieron su  jornada de 12 horas. Sin embargo, esos mismos ómnibus  trasladaban personal desde  la terminal provincial hasta  Nuevitas.

Al quejarse por esas situaciones les respondieron que la  empresa debe cumplir con un  plan de recaudación, afirma. Agrega que anteriormente los pasajeros ajenos al sector pagaban un peso y ahora  el costo se triplicó y no va a la  alcancía.

En su misiva expone otras molestias que no solucionan los choferes,  provocadas por pasajeros en  estado de embriaguez  y estudiantes que viajan hacia  Camalote y amplifican la  música de sus celulares con  unos equipos.

Recordemos que algunas de dichas irregularidades fueron denunciadas en nuestra página en junio del pasado año por trabajadores de  los polos turísticos de Cayo  Coco, Jardines del Rey y el litoral Este de La Habana y recibimos respuesta de Transmetro, contentiva de sanciones aplicadas a los choferes  infractores.

También gestionamos las cartas para quien contrata el servicio, el Ministerio de Turismo, cuyas contestas han  sido que la solución del problema no corresponde a ellos,  lo cual es cierto, pues en última instancia la agencia contratada debería garantizar  la calidad del servicio  que  brinda.

No obstante, una relación contractual establece las obligaciones y derechos de ambas  partes, por lo que exigir el  cumplimiento de lo pactado  forma parte de la solución.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu