“El Festival de Cine Pobre regresó con mucha fuerza”

“El Festival de Cine Pobre regresó con mucha fuerza”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Claudia Zurita y Manuel Valdés

El Festival Internacional de Cine Pobre regresó con mucha fuerza gracias al empeño puesto por todos los que intervinieron en su materialización, afirmó Jorge Perugorría,  presidente del comité organizador  del evento, que fue clausurado este  domingo en Gibara.

festival-internacional-del-cine-pobre
Festival Internacional de Cine Pobre en Gibara, Holguín

“Valió la pena todo el esfuerzo que hicimos para llevar a feliz  término este evento, pues el principal objetivo de hacer un festival  interactivo se cumplió y los gibareños están muy contentos, según  pude comprobar al caminar por  sus calles”.

Perugorría se mostró satisfecho con la calidad de las películas  que se presentaron en la muestra,  integrada por 10 largometrajes de  ficción e igual cantidad de documentales, y más de 20 cortos en  ambas categorías, procedentes de  diferentes países. Elogió también la  celebración de talleres, foros, conferencias, encuentros, exposiciones  y especialmente las intervenciones  de un grupo de artistas de la plástica de primer nivel en toda la ciudad de Gibara, quienes pintaron  murales y telones que pasan a formar parte de su patrimonio.

No obstante, el actor y director cinematográfico reconoció que  todavía hay aspectos por mejorar,  sobre todo desde el punto de vista  organizativo, en lo cual aún tiene  mucho que aprender, pues “es más  difícil hacer un festival que una  película”.

Tras calificar a Humberto Solás como una de las figuras más  destacadas del cine cubano, para  quien tuvo la suerte de actuar en  dos ocasiones, dijo que todavía se  siente trabajando bajo sus órdenes  en este festival, empeñado en continuar construyendo el sueño de su  fundador. Al cierre de esta edición se efectuaba la gala de premiación en las diferentes categorías, en la cual la película Tangerine (Sean Baker, Estados Unidos) se llevó el Gran Premio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu