En Cuba dirigentes sindicales de Viet Nam

En Cuba dirigentes sindicales de Viet Nam

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La misión que nos han encomendado es continuar estrechando los vínculos de hermandad que unen a los trabajadores de los dos países, dijo a este semanario Dang Ngoc Tung, quien encabeza una delegación de la Confederación General del Trabajo de Vietnam (VGCL) que arribó a la isla en la noche de sábado.

La comitiva fue recibida en el Aeropuerto Internacional José Martí por Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, quien les dio la bienvenida y les habló someramente del recién concluido VII Congreso del PCC y de los preparativos para la fiesta “más multitudinaria del pueblo cubano: el desfile por el Primero de Mayo, este año dedicado al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana”.

Dang Ngoc Tung, quien encabeza una delegación de la Confederación General del Trabajo de Vietnam (VGCL) que arribó a la isla en la noche de sábado. Foto: René Massola
Dang Ngoc Tung, quien encabeza una delegación de la Confederación General del Trabajo de Vietnam (VGCL) que arribó a la isla en la noche de sábado. Foto: René Massola

 

Les anunció que el programa de actividades previsto hasta el venidero 28 de abril, día en que concluyen su estancia en Cuba, les permitirá conocer la realidad cubana mediante el intercambio directo con trabajadores y dirigentes, y el recorrido por centros laborales de La Habana, Mayabeque, Matanzas y Villa Clara.

Dang Ngoc Tung, quien hasta hace muy poco se desempeñó como presidente de la VGCL y actualmente es miembro de la dirección nacional, es reconocido por las autoridades cubanas por su solidaridad con Cuba y el liderazgo mantenido al frente de la organización sindical.

El líder agradeció la bienvenida y explicó que la sociedad vietnamita estudia hoy los documentos resultantes del XII Congreso del Partido Comunista, efectuado este año, y que la Asamblea Nacional acaba de elegir un nuevo gobierno.

“Pero nuestros pueblos y sus partidos comunistas han desarrollado una amistad muy especial que se mantiene en el tiempo — aseguró Dang Ngoc Tung— no hay niño, joven, ni anciano que no sepa quién es Fidel Castro. Todos recuerdan aquella frase suya de que por Viet Nam, Cuba estaba dispuesta a dar hasta su propia sangre. En ese contexto nuestros sindicatos han estado siempre juntos, apoyándose”, espíritu que marcará la presencia de los dirigentes asiáticos en la isla.

La delegación de la VGCL está integrada además por Mai Duc Chinh, vicepresidente nacional; Tran Danh Chuc, presidente de la provincia de Quang Ninh; Nghiem Thuy Lan, presidenta del Sindicato Nacional de Petróleo y Gas; y Dang Trung Dung, director del Departamento Internacional de la VGCL.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu