Grandes retos para el cine latinoamericano

Grandes retos para el cine latinoamericano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En el foro sobre programación, distribución y exhibicio intervieron especialistas de diferentes países. Foto de Manuel Valdés.Los grandes retos que enfrenta el cine latinoamericano para asumir las nuevas tecnologías y enfrentar con éxito la competencia de la industria hollywoodense, quedaron evidenciados en el foro sobre programación, distribución y exhibición, efectuado en la Casa de la Cultura de Gibara.

El encuentro forma parte del Festival Internacional de Cine Pobre que se desarrolla por estos días en la ultramarina Villa del nororiente cubano y contó con la participación de directores y especialistas en la materia de diferentes países.

La documentalista peruana Marlene Dermer, residente en los Estados Unidos, fue enfática al afirmar “yo vivo en el monstruo y conozco cuánto hacen las trasnacionales, que dominan el mercado cinematográfico, para imponer sus producciones”.

“Por eso, enfatizó, tenemos que ser capaces no sólo de hacer películas de calidad, que reflejen nuestros gustos e intereses, sino también de buscar formas alternativas de acceder a las mismas, como los medios digitales e Internet”.

Tal criterio fue reafirmado por la colombiana Diana Vargas, quien igualmente enfrenta dificultades de todo tipo para materializar cualquier tipo de producción en Los Ángeles, donde impera la ley del dinero y el cine comercial.

En contraposición con esta postura, estuvo el ejemplo del director norteamericano Willard Morgan, fiel seguidor del denominado cine pobre y quien una vez más vino a Gibara con una variada muestra de documentales, filmados bajo este presupuesto.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu