Domada la garra azteca: 10-0 peleas

Domada la garra azteca: 10-0 peleas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Combate en los 81 Kg entre Julio Cesar La Cruz (D) ,de los Domadores de Cuba y Rogelio Romero, de los Guerreros de México, en los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ
Combate en los 81 Kg entre Julio Cesar La Cruz (D) ,de los Domadores de Cuba y Rogelio Romero, de los Guerreros de México, en los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Los Domadores de Cuba se anotaron definitivamente en las semifinales de la VI Serie Mundial de Boxeo de la AIBA, al cumplimentar este viernes barrida de 10-0 peleas sobre los Guerreros de México, en duelo efectuado en el coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

El jueves los púgiles del formato C-1 lograron las primeras cinco victorias, una de ellas sin subir al encerado y otras dos antes del gong final; y la víspera los del C2 se encargaron de anotar la total superioridad de 10-0, con un par de desenlaces más por la vía rápida.

Los autores del triunfo final fueron el mosca Yosvany Veitía, el pluma Lázaro Álvarez, el welter Roniel Iglesias, el semicompleto Julio César La Cruz y el superpesado Leinier Peró, todos con gratas demostraciones boxísticas.

Veitía, subtitular universal, superó por nocao técnico en el tercer asalto a José Rojas, fallo que decreto el pase de Cuba a la disputa de las medallas de plata.

Luego se impusieron los triples monarcas mundiales Lázaro Álvarez y Julio César La Cruz, victimarios por unanimidad de Lindolfo Delgado y Rogelio Romero; así como el líder olímpico Roniel Iglesias sobre Malvin Cabrera, también sin duda alguna por parte del panel.

El cierre del tope mostró a Peró muy superior a Elvis García, quien llegó milagrosamente al tercer acto. Allí se decretó el KO técnico que dejó al equipo cubano incólume.

Un análisis global de este  match debe llamar la atención sobre la fortaleza del plantel antillano y las muchas lagunas de los aztecas, quienes apostaron a una suerte que no suele darse a este nivel.

En los restantes resultados de cuartos de final, Corazones de León Británicos dieron la sorpresa de eliminar a Otamans de Ucrania por 8-2. Tigres Uzbecos salió delante de Rusia por 3-2 y Arlans de Kazajistán por 4-1 sobre Caciques e Venezuela.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu