Congreso Nacional de Historia en Holguín

Congreso Nacional de Historia en Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Hirán Pérez, historidor Holguín. Foto:  Manuel Valdés
Hirám Pérez, historiador y presidente de la Unión de Historiadores en  Holguín. Foto: Manuel Valdés

El XXII Congreso Nacional de Historia se efectuará en Holguín del 24 al 26 de abril, en reconocimiento a la labor realizada por la Unión de Historiadores, informó Hiram Pérez Concepción, presidente de la organización en la provincia.

Premios nacionales de Historia y Ciencias Sociales, así como otros destacados investigadores participarán en el evento, que consta de programas científico, general y colateral, dirigido este último a llevar sus sesiones a centros de trabajo y estudio, además  a las comunidades.

Durante tres días los participantes analizarán en comisiones las 106 ponencias seleccionadas en todo el país y que tratan sobre las civilizaciones aborígenes en América Latina, los movimientos de liberación nacional, la confrontación entre Cuba y Estados Unidos y la personalidad histórica de Fidel Castro Ruz.

Precisamente el Congreso será clausurado en Birán, la tierra natal del líder de la Revolución cubana, con un panel que abordará su legado y el homenaje de los historiadores en ocasión de su 90 cumpleaños.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu