Miles de pinareños ayudan en labores agrícolas

Miles de pinareños ayudan en labores agrícolas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Convocados por el sindicato, los trabajadores asisten a las labores agrícolas. Fotos: Eduardo González Martínez
Convocados por el sindicato, los trabajadores asisten a las labores agrícolas. Fotos: Eduardo González Martínez

Guiados por el movimiento sindical, más de 5 mil 500 trabajadores de la provincia Pinar del Río han realizado labores agrícolas para ayudar en la producción de alimentos, una tarea que se extenderá hasta agosto.

En los campos de Vueltabajo se mezclan desde mediados de febrero obreros, intelectuales, estudiantes e integrantes de distintas organizaciones políticas y de masas en jornadas voluntarias que cubren todos los municipios.

“Esto se acomete desde enero, respondiendo a las afectaciones del clima, y ahora es una de las actividades fundamentales en saludo al Primero de Mayo”, señaló Raúl Pita Hidalgo, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio.

Para Pedro Castillo Salgado, secretario del buró sindical de la Empresa Integral de Servicio Automotor, las tareas que realizan son útiles, por la importancia de colaborar con el programa alimentario.

Miles de pinareños a labores agrícolas 02

“En el centro la gente responde a la convocatoria, y vendremos mientras siga sucediendo”, añadió.

Cada domingo las movilizaciones son encabezadas por distintos sindicatos, apoyados por la dirección el Partido Comunista de Cuba y las estructuras de gobierno.

La mayor cifra de participantes de encuentra en el Programa Productivo Hermanos Barcón, del municipio Pinar del Río, a donde han acudido ya más de 4 mil personas.

La CTC y los sindicatos en la provincia occidental han generado varios movimientos similares para coadyuvar con la economía en los últimos tiempos. En el tabaco surgió en los meses finales del 2015 Mi esfuerzo decide, para el beneficio de la hoja; mientras en el sector de la electricidad se creó Mi barrio se ilumina, que permitió electrificar más de mil 600 viviendas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu