Comenzó en Gibara Festival Internacional del Cine Pobre

Comenzó en Gibara Festival Internacional del Cine Pobre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La ciudad de Gibara vuelve a acoger el Festival de Cine. Foto de Manuel Valdés.El Festival Internacional de Cine Pobre comenzó en la ciudad de Gibara, en el litoral norte holguinero, con la participación de cineastas de diferentes partes del mundo que propugnan las realizaciones de bajo presupuesto, pero alto contenido estético.

En la apertura Jorge Perugorría, presidente del Comité Organizador, dijo que cuidar esta criatura, nacida del amor de su fundador, el maestro Humberto Solás, a Gibara, su gente y el cine, constituye un gran honor y compromiso a la vez.

A la XII del Festival, que tiene carácter competitivo y se extenderá hasta el próximo día 24, se presentaron alrededor de 400 obras, entre largos y cortometrajes de ficción, documentales, guiones inéditos, trabajos de animación y videoarte.

Importantes personalidades del cine, como el productor y director Willard Morgan, de Estados Unidos; el documentalista Jorge Dalton, de El Salvador, el escritor y guionista Arturo Sotto Díaz y el actor Néstor Jiménez, ambos de Cuba, forman parte de los jurados encargados de otorgar los premios en las diferentes categorías.

Durante el encuentro, en el que se le rendirá homenaje al recientemente fallecido cineasta Rogelio París, se presentarán músicos de la talla de Carlos Varela, Kelvis Ochoa, Pancho Céspedes, Polito Ibáñez y David Torrens, exposiciones, conferencias y talleres de pintura y sobre actuación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu