Comenzó Festival Internacional Varadero Gourmet

Comenzó Festival Internacional Varadero Gourmet

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa VIII edición del Festival Internacional Varadero Gourmet comenzó sus sesiones desde este miércoles en el Centro de Convenciones Plaza América, ubicado en el prestigioso balneario matancero, un evento que concluirá el viernes 22 de abril.

Con el objetivo de fomentar y consolidar el intercambio de experiencias y conocimientos entre empresarios y profesionales de la gastronomía y los servicios, la cita con carácter anual reúne a una veintena de proveedores, así como también a cocineros, barman,  sumiller y a reconocidos especialistas en esta área.

Apreciaciones preliminares del Comité Organizador del Varadero Gourmet hablan de un incremento en la presencia de productores nacionales, un número que podría haber crecido en esta ocasión como consecuencia de la calidad que han ido alcanzando elaboraciones propias de una nación con ganado prestigio en su gastronomía.

El Festival, que también conecta a  empresarios relacionados con  la gestión, capacitación y comercialización de alimentos y bebidas tanto del patio como foráneos, convocó, algo ya tradicional, al sector  no estatal, al tiempo que destacan representaciones de los polos de ocio de La Habana, Varadero, Cienfuegos y Trinidad.

Los anuncios de las jornadas teóricas han despertado las lógicas expectativas cuando se trata de dialogar sobre coctelería moderna, rones cubanos, sus secretos y novedades, cocina, postres, en tanto se impartirán conferencias y se prevén las acostumbradas presentaciones de productos, catas comentadas, talleres de expertos, exposiciones y concursos.

Según Opciones, semanario económico y financiero de Cuba, a los participantes los une el interés común de posicionar a la isla como un destino de calidad en los servicios, la gastronomía y la gestión de alimentos y bebidas gourmet, a partir de raíces culinarias autóctonas y marcas cubanas de reconocido prestigio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu