A la Plaza con la fragancia de las flores

A la Plaza con la fragancia de las flores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Raúl Reyes asegura que estará en la Plaza Mayor General Vicente García, en Las Tunas, este domingo Primero de Mayo. Foto: Jorge Pérez
Raúl Reyes asegura que estará en la Plaza Mayor General Vicente García, en Las Tunas, este domingo Primero de Mayo. Foto: Jorge Pérez

“Para nosotros el tiempo es oro, es dinero; pero, claro que el domingo Primero de Mayo vamos a estar en la Plaza, ¡qué no lo dude nadie!”, dice Raúl Reyes, productor-vendedor de flores y plantas ornamentales, en la céntrica calle Colón, de la ciudad de Las Tunas.

Y como para corroborar su afirmación, la ha hecho si apartar, ni los ojos, ni las manos de un ramo de girasoles que acomoda, y exclama: “¡Vamos a desfilar por la Patria, para demostrar nuestra unidad y compromiso con la Revolución!”.

Raúl es uno de los 17 trabajadores por cuenta propia afiliados a esa sección sindical de la Administración Pública, que dirige Ángel Miguel Cañete Espinosa, quien asegura que su colectivo va a marchar en una composición que le permita, también, asegurar la prestación de ese servicio.

“Es domingo y mucha gente necesita flores, porque son habituales las visitas, principalmente, al cementerio”, arguye con el sentido de la responsabilidad social que entraña la modalidad que practican.

“No vamos a faltar a esa cita con la Patria. Es cierto que todavía quedan prejuicios, y muchas personas nos ven solo como negociantes, y se equivocan. Nosotros somos integrantes de la clase obrera cubana, del proletariado. Somos por tanto representantes de la masa trabajadora y estamos, desde esta modalidad dando aportes a las transformaciones del modelo económico”, enfatiza Ángel Miguel.

“En nuestros colectivos hay combatientes internacionalistas, dirigentes que por relevo natural cesaron en sus responsabilidades, graduados de escuelas de jardinería… La composición es heterogénea, pero los principios nos unen”, remarca.

El dirigente sindical reafirma que comparten todas las motivaciones del pueblo para hacer de este Primero de Mayo otra jornada de reafirmación revolucionaria y de apoyo a los acuerdos del VII Congreso del Partido, cuyas sesiones han demostrado que no se arrearán las banderas de la soberanía y la independencia nacional.

Pedro Lora Rivero, secretario general del Buró Provincial del Sindicato de la Administración Pública en Las Tunas, certifica que desfilará una amplia representación de sus más 12 mil afiliados, entre los cuales estará, codo con codo, la mayoría de los 762 trabajadores no estatales  sindicalizados, quienes están acogidos a 16 modalidades de este sector.

Miguel Ángel, el secretario de la sección sindical, y Magdiely marcharán por la Revolución. Foto: Jorge Pérez
Miguel Ángel, el secretario de la sección sindical, y Magdiely marcharán por la Revolución. Foto: Jorge Pérez

 

Nada, que el domingo Primero de Mayo ellos llevarán a las plazas del territorio la fragancia de las flores y enarbolarán las consignas que anuncian al mundo la alegría de vivir para luchar por la edificación de una sociedad mejor.

“Con nosotros hay que contar”, sentencia Miguel Ángel, “eso que nadie lo dude”, reafirma.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu