Pinareños motivados para el primero de mayo

Pinareños motivados para el primero de mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Producir más y con calidad, así como aumentar el salario medio de la provincia, son premisas enarboladas por los trabajadores en Pinar del Río, con vísperas a la celebración del Primero de Mayo próximo.

Según explicó Raúl Pita Hidalgo, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, se desarrollarán 88 actos, de ellos 11 con carácter de desfile, a lo largo y ancho de Vueltabajo.

Previo al día esperado, ya la CTC gesta un movimiento en cada poblado y batey, para que la fecha y las semanas previas, como ya es usual, se conviertan la fiesta de todos.

Jornada por el Primero de Mayo. Foto: Eduardo Gonzále
Jornada por el Primero de Mayo en la provincia de Pinar del Río. Foto: Eduardo González

 

Como iniciativa de la dirección de la Central en los distintos lugares, los trabajadores han sido convocados a jornadas productivas en labores agrícolas, a lo cual se sumaron ya miles de ellos.

Asimismo, se realizan encuentros con personalidades desatacadas de los distintos sindicatos; fundadores de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, e intercambio con integrantes de distintos centros productivos.

Las instituciones del Inder y la cultura serán pilares fundamentales para las distintas actividades deportivas y artísticas previstas como antesala.

Se vaticina una participación sustancial de los cuentapropistas, cuyo nivel de afiliación sindical se encuentra al 81 por ciento en Pinar.

En total serán 400 000 los vueltabajeros que desfilarán, de ellos 100 000 en la ciudad cabecera, y la marcha la abrirá el bloque de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu