Museo Girón reabrirá sus puertas el día de la victoria

Museo Girón reabrirá sus puertas el día de la victoria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego

 

Una institución ciento por ciento renovada podrá observarse desde el 19 de abril, cuando el Museo Girón, reabra sus puertas, luego de un proceso inversionista que lo ha colocado a la altura de conceptos coherentes con las más modernas tendencias del mundo de la  museología.

Iniciada el 4 de febrero y cuyos trabajos corrieron a cargo de Gaia, una brigada de cuentapropistas, la reparación mantuvo sus puertas cerradas con el propósito de incorporar un diseño que permitiera contar de una manera diferente los 55 años de una victoria trascendida como la primera gran derrota militar de Estados Unidos en América,  su antes y después.

Aprobada y supervisada por  especialistas de la Dirección Provincial de Patrimonio, la modernización concibió el respeto por el discurso museológico, que al decir de la directora Bárbara Sierra Cobas, se desarrollará teniendo en cuenta los nuevos valores agregados.

Asentado en un área total de 4 mil 600 metros cuadrados, el inmueble emplea  materiales como el pladur,  PVC,  vinilos, al tiempo que se le aportan coloridos al fondo de las imágenes, que aunque se mantienen en  blanco y negro, ayudarán a movilizar más la atención del  espectador.

Más de un millón de extranjeros y nacionales han visitado la instalación, desde su apertura, en abril de 1976. En el 2015 se contabilizó  la cifra exacta de  87 mil 300 personas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu