Plata para Fournier en Copa del Mundo

Plata para Fournier en Copa del Mundo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ángel Fournier, sexto del mundo este 2015
Ángel Fournier fue sexto del mundo en el 2015.

 

El cubano Ángel Fournier se llevó este domingo la medalla de plata en la modalidad single peso abierto, durante la primera fase de la Copa del Mundo de Remos, celebrada en la ciudad italiana de Varese.

El remero antillano pasó segundo sobre la meta en la prueba final, con tiempo de 7.16:220 minutos, solo aventajado por el croata Damir Martin, quien detuvo los relojes en 7.10:230 tras liderear la competencia en todo momento.

La presea de bronce fue para el belga Hannes Obreno, con marca de 7.17:380 minutos, gracias a una remontada que lo trajo del quinto al tercer puesto en el transcurso de la prueba.

Fournier había ganado el viernes su heat clasificatorio con crono de 6.55:050 minutos, el mejor de todos los registrados en esa instancia, y un día después, en semifinales, también dominó con dígitos aún mejores de 6.51:950 minutos.

Sin embargo, en los heats para anotarse en la final el croata Martin dejó claro que vencerle sería un tema serio, pues apuró los cronómetros hasta los 6.48:390 minutos.

La batalla final, tal y como muestran los resultados oficiales, fue más lenta de lo esperado, motivado quizás por condiciones climáticas y el agotamiento de los hombres tras varias jornada de duro bregar.

Más allá de este detalle, Fournier ratificó su excelente forma de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, cita en la cual espera obtener el primer premio del remos cubano a ese nivel.

También en la fecha dominical, Eduardo Rubio y Adrián Oquendo finalizaron en el quinto puesto de la final A del doble par peso abierto, con tiempo de 6.42.830 minutos.

Los croatas Martin y Valent Sinkovic cargaron con las preseas doradas (6.33:100 minutos), en tanto las plateadas fueron para los Dawid Grabowski y Dominik Czaja (6.35:730) y las bronceadas para los suizos Nico Stahlberg y Roman Roeoesli (6.36:330).

El metal alcanzado por Cuba le valió el lugar 15 del medallero y la mejor actuación de Latinoamérica.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu