Presenta Raúl Castro informe central al VII Congreso del Partido (+Fotos)

Presenta Raúl Castro informe central al VII Congreso del Partido (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Juvenal Banál
Foto: Juvenal Balán

Por Vivian Bustamente y Evelio Tellería

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba  da lectura al Informe Central al VII  Congreso cuyas sesiones comenzaron este sábado en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Al dejar inaugurado el magno evento al que asisten 995 delegados y 280 invitados,  José Ramón Machado Ventura,  Segundo Secretario de la organización partidista,   recordó que un día como hoy, 16 de abril de 1961,  víspera de la batalla decisiva de Playa Girón,  Fidel proclamó el carácter socialista de la Revolución.

Esa fecha –dijo- señala el nacimiento de nuestro Partido,  garantía de la unidad nacional y  síntesis de los ideales de dignidad, justicia e independencia de muchas  generaciones de patriotas. Son  los mismos ideales que continuamos defendiendo hoy sin la menor concepción al enemigo y con la invariable firmeza que emana de la lealtad a  los principios y a nuestra gloriosa historia

Rememoró que en los  cinco años transcurrido desde VI Congreso los militantes y todo el pueblo hemos estado inmersos en la implementación de los Lineamientos de la Política Económica  y Social del Partido y  la Revolución y de los objetivos aprobados en la Primera Conferencia Nacional. Lo alcanzado en tal empeño, y sobre todo lo que resta por hacer, fue centro del balance realizado el pasado año desde los núcleos  hasta los comités provinciales del Partido.

“El VII Congreso es colofón de ese amplio y democrático proceso”,  afirmó  en su intervención y agregó  que lo antecede un arduo trabajo en la elaboración de  los documentos que los delegados analizarán una vez más y  aprobarán definitivamente

Decimos que se analizarán una vez más porque a inicios de marzo  una primera versión  de estos documentos fue sometida a consulta en encuentros con  los delegados en sus respectivas provincias donde participaron además  otros 3 mil 500 invitados.

Machado  Ventura puntualizó que en aras de sacar máximo provecho a las jornadas que ahora iniciamos, una parte importante del tiempo se dedicará al trabajo en comisiones. Ello hará posible un mayor  intercambio de opiniones que permitirá consensuar los criterios surgidos durante el  debate en las delegaciones provinciales y así estar en condiciones de aprobar en plenario la versión definitiva de cada documento.

Entre los delegados están representados los diferentes sectores de nuestra a sociedad.   El 36,2 % laboran directamente en la producción,  la docencia o  los servicios,  las mujeres constituyen el 43,1 % y negros y mestizos representan  el 36,.2 %., así como 842  son  graduados de la enseñanza superior.

De los mil  delegados al evento están presentes en esta jornada inaugural  995, para 99,7% de asistencia y asisten 280 invitados.

 José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario de la organización partidista. Foto: Ismael Francisco
José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario de la organización partidista. Foto: Ismael Francisco

 

Foto: Ismael Francisco
Foto: Ismael Francisco

 

Foto: Ismael Francisco
Foto: Ismael Francisco

 

Foto: Ismael Francisco
Foto: Ismael Francisco

 

Foto: Ismael Francisco
Foto: Ismael Francisco

 

Foto: Ismael Francisco
Foto: Ismael Francisco
Compartir...

Un comentario en Presenta Raúl Castro informe central al VII Congreso del Partido (+Fotos)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu