Festival Internacional de Cine Pobre

Festival Internacional de Cine Pobre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

12-cine-pobre

 

Cerca de 400 obras se presentaron al concurso del Festival Internacional de Cine Pobre, que se desarrollará en la ciudad de Gibara del 20 al 24 de abril, informó Jorge Perugorría, presidente del Comité Organizador del evento.

El destacado actor y realizador cinematográfico destacó el carácter interactivo de la muestra, que tiene al séptimo arte como protagonista, pero también cuenta con una importante presencia  de otras manifestaciones y participación popular.

Como siempre, abundó, contamos no solo con cineastas, sino también con el entusiasmo de muchos artistas que responden a la convocatoria, como los músicos Carlos Varela, Kelvis Ochoa, Pancho Céspedes, Carlito Rey, David Blanco, entre otros.

Unos 10 artistas de la  plástica, encabezados por los premios nacionales Imeldo García y Javier Guerra, vienen a trabajar en Gibara, donde pintarán un mural, los telones del Festival e interactuarán con sus habitantes, en especial los jóvenes para despertar su interés creativo.

Los encantos naturales de la ultramarina Villa Blanca, cuyo centro histórico fue declarado Monumento Nacional y ha despertado el interés de varios realizadores cinematográficos, podrán ser apreciados en una exposición fotográfica preparada al efecto.

La lucha contra la homofobia estará presente con la presentación de dos películas relacionadas con esta temática, la presencia del Cenesex y su directora Mariela Castro, quien va a impartir una conferencia sobre el trabajo realizado y una exposición sobre el travestismo.

Durante la jornada habrá presentaciones de agrupaciones teatrales y de danza, muestras infantiles, encuentros en los barrios y otras actividades que acentuarán el carácter participativo del Festival, como lo concibió su fundador, el destacado cineasta Humberto Solás.

Prestigiosos jurados, encabezados por  reconocidas personalidades del mundo cinematográfico como   el mexicano Guillermo Arriaga, guionista de Amores perros, y el documentalista salvadoreño Jorge Dalton, se encargarán de evaluar las obras en concurso.

El  Presidente del Comité Organizador elogió por último el auge material y espiritual que percibió en Gibara, donde han sabido recuperarse de los embates de dos ciclones y cuenta con nuevas instalaciones abiertas al cine pobre, así como el optimismo y espíritu emprendedor de sus pobladores.

Compartir...

Un comentario en Festival Internacional de Cine Pobre

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu