Por primera vez en Cuba fabrican medias con fines medicinales

Por primera vez en Cuba fabrican medias con fines medicinales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La planta cuenta con tecnología alemana de punta.Foto: Agustín Borrego Torres.
La planta cuenta con tecnología alemana de punta.Foto: Agustín Borrego Torres.

 

Los trabajadores de la empresa capitalina Mediatex fabrican ─por primera vez en Cuba─ medias para usos medicinales, en especial para enfermos diabéticos y con várices, trombos u otros males en sus piernas, y también artículos con destino a la prevención de lesiones en el ámbito deportivo.

“La producción en escala comercial la iniciamos en septiembre del pasado año, luego de un período de desarrollo con especialistas del Instituto de Angiología, donde se probaron los prototipos con pacientes y dieron el aval de que nuestros productos tienen cualidades preventivas y curativas”, dijo Salvador Brull Mariño, director general de la citada empresa mixta.

Salvador Brull Mariño, director general de Mediatex. Foto: Agustín Borrego Torres.
Salvador Brull Mariño, director general de Mediatex. Foto: Agustín Borrego Torres.

Equipada con tecnología italiana de punta, Mediatex ejecutó el pasado año una inversión superior a los 327 mil dólares para la fabricación de estas medias medicinales, cuyas previsiones para este 2016 ascienden a 250 mil pares.

Bruno Pogliani, director de Mediatex por la parte extranjera, indicó que las medias para diabéticos se confeccionan con materia prima especial, de algodón fundamentalmente, con tejido transpirable, blanco, puño suave, antihongo y antibactericida, mientras que las que se fabrican con destino a pacientes con várices o trombos ofrecen una compresión variada para las distintas partes de la pierna, todo ello en busca de una mejor circulación sanguínea.

“Hasta ahora fabricamos para pacientes con várices la media corta, o sea hasta la rodilla, pero ya desarrollamos la que llegará a la parte superior del muslo. En fecha próxima iniciaremos la producción de medias para viajeros, las que contribuirán a evitar la hinchazón en las piernas de personas que tienen que viajar grandes distancias, ya sea en avión, ómnibus u otro tipo de transporte”, subrayó.

El director general puntualizó además que estaban produciendo unos 150 mil pares de artículos deportivos, entre ellos coderas, muñequeras y tobilleras. “Son renglones que también pueden ser usados por practicantes de ballet, y personas empeñadas en el cuidado de sus piernas y brazos”, precisó.

 

Bruno Pogliani, director por la parte extranjera, explica a este reportero las características de las coderas para atletas. Foto: Agustín Borrego Torres
Bruno Pogliani, director por la parte extranjera, explica a este reportero las características de las coderas para atletas.
Foto: Agustín Borrego Torres

 

En estos momentos, Mediatex distribuye su producción a las corporaciones Cimex, Caracol, TRD y también al Ministerio de Comercio Interior, quienes ya comercializan las medias por toda la geografía nacional.

Una muestra de las distintas producciones medicinales y para el deporte. Foto: Heriberto González
Una muestra de las distintas producciones medicinales y para el deporte. Foto: Heriberto González
Compartir...

6 comentarios en Por primera vez en Cuba fabrican medias con fines medicinales

  1. Todo el mundo comenta y sin respuesta para qué preguntar lo mismo si nadie responde???
    Dónde hay medias para la circulación?

  2. Donde puedo encontrar esas medias? Hace un siglo las estoy buscando y no las encuentro…..HOY MISMO LLAME A TODAS LAS FARMACIAS INTERNACIONALES DE LA HABANA Y NINGUNA TIENEN…..ES MAS SE QUEDAN COMO ASOMBRADOS CUANDO LES PREGUNTO PIR ESE PRODUCTO Y EN LAS TIENDAS NACIONALES TAMPOCO HAY NADA
    NECESITO SABER DONDE LAS VENDEN PORQUE LAS NECESITO URGENTE ….SOY TABAQUERO Y SUFRO DE INSUFICIENCIA VENOSA POR LA NATURALEZA DE MI TRABAJO

    • Bueno, ahi hablan de farmacias internacionales, Yo llame ayer 26 mayo a la de bayamo y no hay de ninguna ni de importacion ni de estas nacionales, luego llame a las de las Tunas y ellos si poseen, pero de importacion al modesto precio de 26.20 cuc en par. DITU y noes de pollo.
      Yo ando buscando un par para mi madre, pero a ese precio es imposible con el salario que tengo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu