Respaldo mundial a Cuba el Primero Mayo

Respaldo mundial a Cuba el Primero Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Orestes Eugellés Mena.

Como respuesta a la convocatoria de la Central de Trabajadores de Cuba, organizaciones y centrales obreras del orbe han confirmado su participación en nuestro país en los festejos con motivo al Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial.

Entre los objetivos de los visitantes están respaldar a Cuba en la batalla contra el injusto bloqueo impuesto  por los Estados Unidos, exigir la devolución a la Isla del espacio ilegal ocupado por la base naval en Guantánamo y lograr la unidad del movimiento sindical internacional frente a la ofensiva imperialista contra los gobiernos democráticos y procesos revolucionarios y progresistas.

Igualmente, aprobar acciones comunes para enfrentar la profunda crisis económica sistemática con desastrosos efectos para la clase obrera en el orbe, como el desempleo, el desalojo, el incremento incesante de precio de los alimentos y de los servicios básicos, entre otros males.

Encabezan el listado de organizaciones obreras que confirmaron su presencia en Cuba el Primero de Mayo, la Confederación General de Trabajadores de Viet Nam,  el Sindicato de la Salud de Sudáfrica, la Central de Trabajadores y Trabajadores de Brasil y representantes del Sindicato Internacional del Acero pertenecientes al Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

A esas organizaciones se sumaron la Federación de Sindicatos Independientes de Rusia y dirigentes de los Trabajadores Postales de Canadá y de los Servicios de Hotelería de Estados Unidos, la Confederación de Trabajadores de la India y la Federación Sindical Mundial.

Se espera la ratificación de otras organizaciones obreras de Europa, Asia, África, América Latina y el Caribe, Estados Unidos y Canadá invitadas, las cuales tradicionalmente acompañan al pueblo trabajador cubano en las actividades del Primero de Mayo.

Los visitantes tendrán como escenarios, el acto central en la  la Plaza de la Revolución José Martí, el Día Internacional de los Trabajadores, el Encuentro Internacional de Solidaridad el 2 de mayo,  las reuniones de intercambio sindical el 2 y 3 del propio mes,  y  los encuentros colaterales con dirigentes obreros cubanos en el resto de las provincias del país.

Como parte del Programa por la celebración, las delegaciones invitadas recorrerán colectivos laborales, se realizará una reunión  de la Federación Sindical Mundial (FSM) de América Latina y el Caribe con vistas a su XVI Congreso, una pasantía sindical y seminario de integrantes del Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA), así  como el tope bilateral de béisbol Cuba-México.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu