Primero de Mayo: Participarán más de 500 mil holguineros

Primero de Mayo: Participarán más de 500 mil holguineros

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
George Batista, secretario CTC Holguín.Foto: Manuel Valdéz Paz
George Batista, secretario CTC Holguín.Foto: Manuel Valdéz Paz

Más de 500 mil holguineros participarán en las actividades conmemorativas por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, informó George Batista Pérez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba  (CTC) en la provincia.

Atendiendo a que será un domingo, estamos recogiendo la disposición individual desde ahora, porque, además del provincial, se efectuarán 13 actos municipales y más de 50 a nivel de poblados y comunidades, indicó.

Como es tradicional los dirigentes y combatientes de la Revolución iniciarán el desfile en la plaza de la Revolución Mayor General Calixto García, de Holguín, y le seguirán los 17 bloques sindicales, encabezados por el de los educadores, destacados en esta tarea.

Desde ahora la CTC provincial y sus sindicatos laboran a nivel de centros en tres importantes frentes, que son: el productivo, el político y el cultural, a fin de materializar el lema Unidad y compromiso.

Nuestro principal objetivo, puntualizó el secretario general, es lograr la unidad de todos los trabajadores en torno al cumplimiento del encargo estatal, el incremento de la productividad, la eficiencia económica y la lucha por la disciplina y contra las ilegalidades.

Tenemos que ser capaces de mantener un ambiente favorable en cada colectivo obrero, de mucho compromiso y entusiasmo para salir adelante en el empeño de cumplir los principales planes, aun cuando sabemos que no alcanzaremos el de azúcar por las afectaciones de la sequía, recalcó por último.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu