Mireya Luis, candidata al Consejo de la FIVB

Mireya Luis, candidata al Consejo de la FIVB

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Mireya Luis, durante una entrevista en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Mireya Luis, durante una entrevista en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

 

La legendaria voleibolista cubana Mireya Luis, retirada del deporte activo a inicios del siglo XXI, aparece entre las candidatas al Consejo de Administración de la FIVB que será electo el venidero 5 de octubre en ocasión del 35 Congreso de la organización, a celebrarse en Buenos Aires, Argentina.

Para integrar la minoría del género femenino en el ejecutivo han sido nominadas cinco damas, pero solamente dos accederán a butacas en la nueva directiva.

Junto a Mireya han sido propuestas Bouchra Hajij, presidente de la Federación de Voleibol de Marruecos; Judith Rodríguez, titular de la Federación de Voleibol de Venezuela; Rita Subowo, de Indonesia, vicepresidenta ejecutiva de la FIVB; y Margaret Ann Fleming, directora general de la Federación de Voleibol de Escocia.

Luis se desempeña actualmente como directora del voleibol de playa de la Federación Cubana de Voleibol, pero es mundialmente conocida por su carisma y el juego virtuoso que guió a su equipo, el de las famosas Morenas del Caribe, a tres títulos olímpicos (1992, 1996, 2000), dos mundiales (1994 y 1998) y otros tantos en lides universales, regionales y continentales.

A la par del anuncio de esta candidatura fue dado a conocer el Comité Asesor de las Elecciones, integrado por Cristóbal Marte, primer vicepresidente Ejecutivo de la FIVB y líder de Norceca; André Meyer, segundo vicepresidente Ejecutivo de la FIVB; Dr. Amr M. Elwani, tesorero de FIVB y Presidente de la Confederación Africana; Dr. Saleh Ahmad Bin Nasser, presidente de la Confederación Asiática; Dr. Rafael Lloreda Currea, presidente de la Confederación Sudamericana; y Aleksandar Boricic, Presidente de la Confederación Europea.

La elección de Mireya clasificaría, sin duda, como un alto reconocimiento a su carrera deportiva, pero también al papel de Cuba en la historia de esta disciplina.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Un comentario en Mireya Luis, candidata al Consejo de la FIVB

  1. Hi Mireya, se que no es tu funcion como federativo si eres electa, pero caramba mira ver si pudes dar un empujoncito para eliminar esas puniciones draconianas de la Federacion Cubana…

    Hasta cuando vamos a continuar limitando a los voleibolistas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu