Decae popularidad de Hollande

Decae popularidad de Hollande

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto www.20minutos.es
Foto www.20minutos.es

 

La mayoría de los franceses no quiere que el jefe de Estado François Hollande se presente a las elecciones presidenciales del 2017, mostró este domingo  un sondeo reportado por PL.

Según una encuesta Ifop para el semanario Le Journal du Dimanche, el 80 % de los interrogados desaprueba una eventual candidatura del mandatario a un segundo mandato. Hollande condicionó su candidatura al tema laboral, pues reiteró que solo se presentará si se registra una baja creíble de la desocupación, una de sus promesas de campaña electoral del 2012.

Un sondeo reciente arrojó que más del 70 % de los franceses tiene una mala opinión del actual inquilino del Palacio del Elíseo y del primer ministro Manuel Valls.

La caída ratifica que el incremento de la popularidad registrado tras los atentados del 13 de noviembre pasado en París, obedeció a factores temporales, tal como sucedió después de los ataques terroristas de enero del 2015, opinan especialistas.

Para el Ejecutivo, el panorama es complejo sobre todo por persistentes problemas domésticos como el elevado desempleo, superior al 10 %, y el insuficiente crecimiento económico.

Algunos de los principales desafíos del Gobierno corresponden al área económica, concretamente al apartado laboral y al del crecimiento, aún insuficiente para lograr una recuperación sostenida del empleo.

A esta situación habría que sumar el ambiente creado en la opinión pública de la nación europea luego de 11 noches consecutivas de protestas en la Plaza de la República convocados por el movimiento Nuit debout (noche en pie), el cual se ha extendido a más de 200 ciudades francesas, y censura el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno.

El sábado unas 300 personas trataron de manifestarse frente al domicilio del primer ministro francés, Manuel Valls, pero fueron bloqueados por las fuerzas del orden que utilizaron gases lacrimógenos, según reportó Prensa Latina. El viernes las protestas también terminaron con la intervención de la policía y fueron detenidas unas 26 personas en París.

Los manifestantes aseguran que mantendrán viva la llama hasta que el próximo día 28, sindicatos y organizaciones estudiantiles convoquen a una gran marcha contra la reforma. Se espera que este lunes el jefe del Gobierno reciba a los movimientos estudiantiles para supuestamente anunciar medidas en favor de los jóvenes en busca de empleo.

Los organizadores estimaron que en las manifestaciones del sábado en la capital participaron unas 110 mil personas, mientras otras fuentes aseguran que las celebradas el 9 y el 31 de marzo, congregaron en toda Francia entre  224 mil y 390 mil personas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu