Unidad, identidad y cultura como divisa

Unidad, identidad y cultura como divisa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Alfredo Deriche, presidente de la Unión Árabe de Cuba. Fotos: Yander Zamora
Alfredo Deriche, presidente de la Unión Árabe de Cuba. Fotos: Yander Zamora

Como parte integral e indivisible del pueblo cubano compartimos todas y cada una de sus luchas, pesares y glorias, afirmó Alfredo Deriche Gutiérrez, presidente de la Unión Árabe de Cuba (UAC), en el acto conmemorativo del trigésimo séptimo aniversario de la constitución de esa asociación, insignia de la comunidad cubano-árabe.

Aquí estamos, con el mismo espíritu, confianza y fe conque aquel 4 de abril de1979 nos unimos para siempre los cubanos de origen árabe en una sola institución a nivel nacional, sin distinción de país de origen, color de la piel, religión o ideas políticas; histórica fecha que hemos proclamado como Día del Orgullo Árabe, añadió.

La comunidad cubano-árabe, dijo, se enorgullece también de ver que se incrementan más los países árabes que abren sus embajadas en Cuba, por lo que le doy públicamente la bienvenida al Sr. Bader Abdullah Saeed, embajador de los Emiratos Árabes Unidos.

Deriche agradeció profundamente la ayuda recibida por estas diversas misiones diplomáticas, en particular por la brindada por el Reino de Arabia Saudita consistente en modernos laboratorios y bibliotecas para la enseñanza del idioma árabe, la valiosa minimprenta donada por el Estado de Kuwait y la invitación del Estado de Qatar para la participación en el Foro de Doha, .

Destacó también el feliz acuerdo de la Junta General de Asociados, de dedicar el  aniversario 37 de la UAC  al 90 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

Finalmente, condenó las abominables acciones del terrorista Estado Islámico contra los pueblos árabes y los crímenes de Israel en los territorios ocupados de Palestina, además exhorto a desarrollar y fortalecer la unidad interna y externa para enfrentar las campañas divisionistas y antiárabes.

Bader Al Awadi. embajador de Kuwait. Fotos: Yander Zamora
Bader Al Awadi. embajador de Kuwait. Fotos: Yander Zamora

Bader Al Awadi, embajador de Kuwait y decano del cuerpo diplomático árabe acreditado en nuestro país, significó que la palabra amor atesora sus sentimientos para el pueblo cubano, el Gobierno y la Unión Árabe de Cuba.

“Tenemos plena confianza de que lo que estamos celebrando hoy no es una sede, un lugar o una historia, sino también una cultura auténtica que ha aglutinado a los hijos de una misma nación, de un mismo idioma y de un patrimonio común; celebramos, igualmente, la capacidad de la Unión Árabe de tender un importante puente entre la patria Árabe, su historia milenaria y su hermosa cultura”, significo el diplomático kuwaití

Agradeció al Gobierno cubano el aglutinar y mantener en su seno a los hijos de la nación árabe y a su comunidad agrupada en la  UAC su aporte histórico, ejemplar y brillante en todas las esferas humanitarias y por sus esfuerzos en preservar su unidad, identidad y cultura.

Al Awadi expresó el agradecimiento al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, “que supo consolidar el principio de hermandad y amistad con el pueblo árabe y apoyar la lucha del pueblo palestino y el apoyo del presidente Raúl Castro Ruz y del Gobierno cubano en esta dirección”.

Refirió el trabajo mancomunado de los  embajadores de los Estados Árabes representados en el país con la UAC, partiendo de la unidad idiomática, la cultural y la paz, y realizó una misión especial a los laboratorios de idioma y las biblioteca donadas a la institución y sus filiales, gracias a los ingentes esfuerzos de Saeed Aljomae, embajador del Reino de Arabia Saudita, y destacó el apoyo recibido por todos los jefes de misiones árabes por parte del Gobierno cubano para lograr esos objetivos.

“Hagamos de la cultura común del idioma, las artes, el patrimonio y la religión lo  que nos una y nos haga sonreír y que haga sonreír a nuestros niños en beneficio de la paz y en el interés común para Cuba y los países árabes”, concluyó.

Presidieron la actividad, además, Vania Rivero Morejón, especialista de la Dirección de Relaciones con las asociaciones del Minis­terio de Justicia; Silvio Platero, presidente del Movimiento Cubano por la Paz; y Pedro Lazo To­rres, presidente de la Liga Islámica y embajadores del cuerpo diplomático árabe acreditado en Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu