Conmemorado el aniversario 471 del Hato de Holguín

Conmemorado el aniversario 471 del Hato de Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La fundación del hato dio pie al surgimiento de la Ciudad de los Parques. Foto de Manuel Valdés.El aniversario 471 del Hato de San Isidoro de Holguín, histórico acontecimiento ocurrido el 4 de abril del año 1545, fue conmemorado con un amplio programa de actividades políticas, culturales y recreativas.

El desarrollo experimentado por el sitio escogido por el capitán español García Holguín para su fundación, posibilitó el surgimiento en 1752 de la ciudad que lleva este nombre y es hoy capital de una próspera provincia, con más de un millón de habitantes.

Durante la jornada se efectuaron una fiesta pioneril, peña plástica, el espacio juguemos en mi barrio y un festival deportivo, dedicados a los aniversarios 55 de la OPJM y 54 de la UJC, y el concierto La magia de los sueños, de la cantautora Lidis Lamorú, en el parque Calixto García.

Como es habitual la llegada del cumpleaños del Hato de San Isidoro se esperó en lo alto del fortín de la Loma de La Cruza, con una gala cultural a cargo de solistas del teatro lírico Rodrigo Prats, el Orfeón Holguín, el grupo Golden Voices, el septeto Cubasón y el cuarteto Cubamar, entre otros.

Como parte del programa se realizó el taller La ciudad que queremos, en la que se expusieron ponencias sobre las formas de preservar los valores patrimoniales articulados con el desarrollo urbanístico, apertura de obras como la plaza de La Marqueta y una gala artística frente al mural Orígenes, en el parque Julio Grave de Peralta (Las flores).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu