Comienza este lunes la XI Conferencia Internacional Científico–Técnica de la Construcción

Comienza este lunes la XI Conferencia Internacional Científico–Técnica de la Construcción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Carlos Medina.
Foto: Roberto Carlos Medina.

 

Comienza este lunes la XI Conferencia Internacional Científico–Técnica de la Construcción, que se extenderá hasta el 7 de abril en el Palacio de Convenciones de La Habana, en el marco de la XI Feria Internacional de la Construcción, Fecons 2016.

Bajo el auspicio del Ministerio de la Construcción de la República de Cuba (MICONS) y la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc) se reunirán especialistas cubanos y extranjeros para intercambiar —entre otras temáticas— sobre la gestión y dirección de proyectos, materiales y su tecnología de producción, los sistemas constructivos para las viviendas y la rehabilitación y mantenimiento del patrimonio edificado.

Durante el cónclave se presentarán 35 trabajos entre conferencias magistrales y paneles, donde se valorarán tanto las soluciones innovadoras de la investigación científica como el resultado en su aplicación o generalización práctica, así como propuestas o soluciones para mitigar el impacto del medio ambiente y un uso racional de la energía.

El ingeniero Antonio Caparó Marichal, coordinador general de la conferencia, recomendó especialmente las exposiciones sobre el desarrollo constructivo en Cuba y el proceso inversionista constructivo. También resaltó la disertación del presidente de la Asociación de Ingeniería de Costo de Brasil que explicará cómo se lleva el tema de la ingeniería de costo en el mundo y dos conferencias que abordarán el impacto de la construcción en el Medio Ambiente.

Esta edición será un escenario propicio para impulsar el desarrollo científico–técnico del sector a través del intercambio de conocimientos y experiencias, afirmó Caparó Marichal.

Por su parte el ingeniero Ángel Vilaraugut Montes de Oca, presidente del Comité Organizador de Fecons 2016 y viceministro primero del MICONS se refirió a los beneficios de acceder a nuevas tecnologías que permitan elevar la eficiencia en las construcciones, incrementar la producción de materiales, la exportación de bienes y servicios y la sustitución de importaciones, todo ello en función de alcanzar un desarrollo sostenible.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu