Maratonista Belmonte logra marca para Río

Maratonista Belmonte logra marca para Río

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Dailin Belmonte al acecho.
Dailin Belmonte al acecho.

La cubana Dailín Belmonte consiguió este domingo la marca mínima exigida para los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al entrar tercera en la maratón de Milán, Italia, con crono de 2:42.44 horas.

Según informó Radio Habana Cuba, nuestra mejor fondista de la actualidad escoltó en el podio a la keniana Brigid Kosgei (2:27.45 h) y la portuguesa Vera Nunes (2:37.11 h).

La marca mínima para anotarse en la carrera de la urbe carioca, en agosto próximo, era de 2:45.00 horas.

El mejor tiempo personal de Belmonte fue logrado justamente en una cita bajo los cinco aros, la de Londres 2012, cuando detuvo los relojes en 2:38.08 horas.

“Mi entrenador Rafael Mc Beath y yo lo apostamos todo a esta carrera y salió el resultado. Ahora voy a entrenar con nuevos bríos para los juegos olímpicos, lo máximo para un deportista”, subrayó la santiaguera a la emisora radial cubana.

Con este boleto el deporte cubano suma ya 83 atletas clasificados para la magna fiesta deportiva, y la aspiración es superar el centenar.

En el sector masculino de la prueba italiana se produjo una barrida de Kenia, gracias a Ernest Ngeno (2:08:15), Ishimael Chemtan (2:08:20) y Kenneth Mungara (2:08:38).

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu