Presentan la Enciclopedia Cubana, mil preguntas, mil respuestas

Presentan la Enciclopedia Cubana, mil preguntas, mil respuestas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La presentación de la Enciclopedia Cubana, mil preguntas, mil respuestas este sábado fue valorada por Miguel Díaz- Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros como un excelente regalo a la Unión de Jóvenes Comunistas y a la Organización de Pioneros José Martí. Foto: Agustín Borreg
La presentación de la Enciclopedia Cubana, mil preguntas, mil respuestas este sábado fue valorada por Miguel Díaz- Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros como un excelente regalo a la Unión de Jóvenes Comunistas y a la Organización de Pioneros José Martí. Foto: Agustín Borrego

 

La presentación de la Enciclopedia Cubana, mil preguntas, mil respuestas este sábado fue valorada por Miguel Díaz- Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros como un excelente regalo a la Unión de Jóvenes Comunistas y a la Organización de Pioneros José Martí que este 4 de Abril festejarán sus aniversarios.

Al hacer la clausura del Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud, Díaz- Canel  expresó que la enciclopedia fue en un evento de tanta envergadura como este, se entrega a las organizaciones estudiantiles y juveniles  esta enciclopedia, la cual pronto estará a disposición de los jóvenes  porque se concibió para ellos por indicación del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Debido a su sensibilidad humana y revolucionaria, a su pensamiento  y confianza constante en la juventud, su primer gesto, cuando recibió de regalo una enciclopedia como la presentada aquí fue señalar: “Y por qué no hacemos una cubana  para la juventud”

La presentación de la Enciclopedia cubana, mil preguntas, mil respuestas, estuvo a cargo del Doctor Carlos Sánchez Fernández. Foto: Agustín Borrego
La presentación de la Enciclopedia cubana, mil preguntas, mil respuestas, estuvo a cargo del Doctor Carlos Sánchez Fernández. Foto: Agustín Borrego

Al referirse al Congreso dijo que se realiza  en un momento muy particular de la vida del pueblo cubano, que labora intensamente para implementar los Lineamientos  aprobados durante el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y los objetivos derivados de la Primera Conferencia del Partido.

Añadió que tiene lugar en medio de importantes acontecimientos históricos que se han dado, fundamentalmente en los dos últimos meses años. Dijo que en este contexto adquiere relevante  importancia el evento, el cual  ha estado pensado solo para jóvenes y subrayó que en ellos está  la responsabilidad de participando en el proceso y ya desde el presente abrazar y defender el futuro de nuestra nación.

Al valorar el encuentro apuntó que la participación de expertos de 16 naciones y de 255 delegados  es expresión de la alta capacidad de convocatoria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, de la Revolución cubana  y ratifica la convicción de compartir nuestras experiencias y aprender  del aporte de todos los que en cualquier parte del mundo comparten ideas.

Apuntó que la diversidad de temas abordados, la calidad de las ponencias, el alto intercambio que caracterizó los debates realizados expresa el compromiso, la preocupación y la ocupación de los investigadoras e investigadores del mundo por la problemática de adolescentes y jóvenes y constituye un significativo aporte para la gestión de políticas públicas emancipadoras orientadas al universo juvenil.

La presentación de la Enciclopedia cubana, mil preguntas, mil respuestas, estuvo a cargo del Doctor Carlos Sánchez Fernández, quien dijo que esta es obra del esfuerzo de más de mil colaboradores y que tiene el noble propósito de contribuir a enriquecer  la cultura científica e integral del pueblo, fundamentalmente, de sus jóvenes.

La presentación de la Enciclopedia cubana, mil preguntas, mil respuestas, estuvo a cargo del Doctor Carlos Sánchez Fernández. Foto: Agustín Borrego
La presentación de la Enciclopedia cubana, mil preguntas, mil respuestas, estuvo a cargo del Doctor Carlos Sánchez Fernández. Foto: Agustín Borrego

 

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Un comentario en Presentan la Enciclopedia Cubana, mil preguntas, mil respuestas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu