Visitará Cuba Ministro Presidente de Gobierno de Flandes

Visitará Cuba Ministro Presidente de Gobierno de Flandes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cuba Geert Bourgeois, ministro presidente del Gobierno de Flandes. Foto: Tomada de internet
 Geert Bourgeois, ministro presidente del Gobierno de Flandes. Foto: Tomada de internet

Entre el 2 y el 5 de abril del 2016 llegará a Cuba Geert Bourgeois, ministro presidente del Gobierno de Flandes, se dio a conocer en conferencia de prensa ofrecida este jueves en el Centro Cultural la Vitrina de Bolonia, ubicado en La Habana Vieja, por el embajador del Reino de Bélgica en Cuba, Patrick Van Gheel.

El visitante preside una misión económica y comercial organizada por Flanders Investment Trade (Flandes Inversión y Comercio) con la participación de 26 empresas flamencas y de Bruselas, entre las que se encuentran algunas del sector de la construcción y de dragado.

El Embajador anunció que el Ministro Presidente tiene previsto visitar la Zona Especial de Desarrollo Mariel, las empresas belgas asentadas en Cuba, así como la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Acerca de los programas de intercambio con centros de educación superior apuntó que la colaboración entre las universidades de Flandes y las cubanas comenzó en 1994. Actualmente es muy intensa. Puso de ejemplo los vínculos con la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, relacionados con la conservación del patrimonio, el aprendizaje de idiomas, ciencias básicas y naturales, la agricultura sostenible, el cambio climático y otros.

El diplomático se refirió a una posible colaboración entre Cuba y Flandes en la esfera de patrimonio natural “en el archipiélago de los Jardines de la Reina, en cooperación con la Unesco”, apuntó. Explicó que con la zona oriental cubana ya existe participación en este sentido.

En cuanto a la cantidad de empresas flamencas y de Bruselas que llegarán con la visita, Van Gheel dijo que Cuba despertó gran interés y agradeció al MINREX y a la Cámara de Comercio por su cooperación.

Bourgeois también ocupa los cargos de ministro de Relaciones Exterior y el Patrimonio Cultural. Es abogado y fundador del partido Nueva Alianza Flamenca.

Flandes es una región autónoma del norte de Bélgica. Su capital es Brujas. Se habla holandés y concentra el 58 % de la población belga. La economía se basa fundamentalmente en las exportaciones: “Destaca en lo industrial y también en lo comercial. Famosa por sus diamantes, cervezas y pinturas. La escuela flamenca de pintura es conocida internacionalmente, con grandes maestros”, explicó el Embajador.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu