Capitalinos a la final de la Liga Superior de Baloncesto

Capitalinos a la final de la Liga Superior de Baloncesto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Capitalinos derrotó por tercera fecha a Guantánamos en la semifinal de la LSB. Fotos: César A. Rodriguez.
Capitalinos derrotó por tercera fecha a Guantánamos en la semifinal de la LSB. Fotos: César A. Rodriguez.

 

El vigente campeón de la Liga Superior de Baloncesto, Capitalinos, se convirtió este domingo en el primer finalista de la temporada 2016, al concretar barrida de tres partidos sobre Guantánamo en la fase semifinal.

Tras salir airosos en dos ocasiones como visitantes en la Sala Rafael Castiello, del Guaso, con pizarras de 63-51 y 74-71, los chicos de Rainel Panfet aprovecharon su localía en la Mariposa del Fajardo para dar el tiro de gracia a los orientales, esta vez con la pizarra más desproporcionada de todas.

A decir verdad, solo los primeros compases del duelo resultaron atractivos, pues la marcada y creciente ventaja se fue delineando desde finales del mismísimo cuarto inicial. Los parciales del choque evidencian el desequilibrio de un pleito que prometía algo más que bostezos: 17-10, 36-18, 59-32 y 81-48.

Quizás los guantanameros sufrieron demasiado la ausencia de su base organizador titular, Rafael Favier, pero lo cierto es que fallaron en todos los órdenes de juego, sobre todo en la transición del balón, la búsqueda del área pintada, la efectividad en los tiros y la defensa. Sus mejores artilleros fueron Ernesto Rouseeux (15 pts.) y Yoannis Soria (8).

Capitalinos hizo la tarea sin firmar tampoco una gran demostración en términos cualitativos, pero con niveles de efectividad, orden táctico y carácter muy superiores a los de sus oponentes. También lamentaron las notables ausencias de Karel Guzmán y Allen Jemott, más allá de las relacionadas con la participación en ligas foráneas que involucran a Orestes Torres, Lisván Valdés y Jasiel Rivero, este último afectado por una lesión. En el tope dominical sus máximos canasteros fueron Héctor Martinto (19 pts.) y Ángel Rey (16).

La final de la LSB comenzará el próximo 4 de abril en el coliseo de la Ciudad Deportiva, contra el elenco ganador de la otra semifinal que marcha empatada entre Ciego de Ávila y Villa Clara.

Los naranjas salieron delante con triunfo de 91-80, pero luego los Búfalos igualaron la serie con sonrisa de 97-84. Al cierre de esta edición se disputada el tercer desafío en la tierra de la piña.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Un comentario en Capitalinos a la final de la Liga Superior de Baloncesto

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu