Presentó Furé en Holguín sus Diálogos imaginarios

Presentó Furé en Holguín sus Diálogos imaginarios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Presentación el libro de Rogelio Martínez Furé en Holguín. Foto de Manuel Valdés.El escritor Rogelio Martínez Furé, Premio Nacional de Literatura 2015, presento su libro Diálogos imaginarios, ante una nutrida concurrencia que se dio cita en la sala Electa Arenal, del Centro Provincial de Arte, de Holguín.

Como buen folklorista, poeta, músico y compositor hizo gala de esas dotes y cautivo al público con su proverbial locuacidad, que supo acompañar con versos, cánticos religiosos, rítmicos golpes y palmadas que los presentes terminaron coreando.

Diálogos imaginarios forma parte de las investigaciones de Furé en torno a las culturas africanas, las cuales resultan vitales para el entendimiento del universo caribeño, en particular el cubano, con su mezcla de culturas y sincretismo religioso.

En la presentación, realizada como parte del programa de la Feria Internacional del Libro, participaron Luís Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Holguín, Julios César Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno) y Faustino Fonseca, director de Cultura en este nivel.

El aporte al folclor y la literatura nacional de Rogelio Martínez Furé, una de las voces imprescindibles del quehacer cultural de las últimas seis décadas en Cuba, mereció también un reconocimiento especial de la Asociación Hermanos Saiz en la provincia.

Compartir...

Un comentario en Presentó Furé en Holguín sus Diálogos imaginarios

  1. Alegria por eta noticia de la presentacion de este titulo del Sr. Rogelio Martinez Furé en la ciudad de Holguin.
    Es asi como se forja los vinculos de conocimientos entre el autor y los lectores.
    Felicitaciones !
    Un saludo cordial

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu