Declarada Lina de Feria Hija Ilustre de Holguín

Declarada Lina de Feria Hija Ilustre de Holguín

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Lina de Ferio recibe la distinción de Hija Ilustre de Holguín. Foto: Manuel Valdés.
Lina de Feria recibe la distinción de Hija Ilustre de Holguín. Foto: Manuel Valdés.

 

La poetisa Lina de Feria recibió la distinción de Hija Ilustre de Holguín, en solemne ceremonia efectuada en la sala Electa Arenal, del Centro Provincial de Arte, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en esta ciudad hasta el próximo día 27.

En sus palabras de agradecimiento resaltó el papel de la literatura como vehículo de comunicación entre los pueblos y se mostró complacida por el nuevo galardón otorgado, sobre todo por provenir de una plaza de gran tradición artística y donde siempre ha sido muy bien acogida.

Esta destacada escritora cubana, a quien está dedicada la XXV edición de la Feria del Libro junto a Rogelio Martínez Furé, es ganadora  en cuatro ocasiones del Premio Nacional de la Crítica Literaria y del  Nicolás Guillén del 2008 y cuenta con una obra reconocida internacionalmente en países como Estados Unidos y Francia.

De su autoría se presentó el título la Casa que nunca existió, un poemario en el “no hay ningún verso o línea superfluos, nada desechable” según Lourdes González, directora de Ediciones Holguín, encargada de su publicación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu