Bruno Rodríguez recibe al Canciller de Gabón

Bruno Rodríguez recibe al Canciller de Gabón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: César A. Rodríguez
Fotos: César A. Rodríguez

 

“Esta visita es una nueva oportunidad para explotar las vías y los medios que permitan reforzar nuestras relaciones”, expresó el Excelentísimo Sr. Emmanuel Issoze Ngondet, ministro de Estado, y también de Asuntos Exteriores, Francofonía e Integración Regional de la República Gabonesa, quien arribó ayer a Cuba, en visita oficial.

El encuentro tuvo lugar durante la mañana en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Durante las conversaciones oficiales, que se desarrollaron en un ambiente de amistad y cooperación, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, catalogó la presencia del distinguido visitante como un importante gesto que confirma lo positivo de los vínculos bilaterales, con amplio potencial por desarrollar.

Manifestó el diplomático cubano que: “Quisiera agradecer en nombre de nuestro pueblo y Gobierno, la solidaridad de Gabón y África en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba”. Reiteró que el bloqueo se está aplicando con rigor y causando privaciones al pueblo.

Al respecto, el diplomático gabonés dijo que siempre han estado al lado de Cuba, que han dado su apoyo en la batalla para que se levante el bloqueo que ya tiene 50 años: “Continuaremos apoyando a su país para que efectivamente sea levantado”.

El Ministro cubano aseveró que el compromiso del país con África y con Gabón es invariable: “Allí están nuestros ancestros, nuestras raíces y sentimos gratitud por los esfuerzos de los africanos hacia Cuba”. Recordó la presencia de cientos de miles de africanos en las luchas por la independencia de Cuba.

De igual forma, reiteró que nuestra nación continuará desarrollando las relaciones y cumpliendo los compromisos de cooperación mutuamente provechosos. Agradeció la atención que Gabón ha brindado a los colaboradores cubanos.

“Hemos tenido siempre los mismos puntos de vista”, expresó Issoze Ngondet al señalar que su país ha desarrollado una excelente relación de amistad y cooperación tanto en la arena internacional como desde el punto de vista bilateral.

En horas de la tarde, el Ministro de exteriores gabonés presidirá la ceremonia de apertura de la embajada de la República Gabonesa en La Habana. En ese sentido, Rodríguez Parrilla le agradeció su presencia en la capital, en el año del  aniversario 42 de las relaciones diplomáticas.

CAgabon10

CAgabon3

CAgabon7

CAgabon11

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu