Sellados varios acuerdos entre compañías de EE.UU. y entidades cubanas

Sellados varios acuerdos entre compañías de EE.UU. y entidades cubanas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Casi dos mil periodistas se han reunido en La Habana para darle cobertura a la “histórica” visita que ha realiza el presidente de Estados Unidos a Cuba. Algunos se han concentrado en las estampas de color de un país que está de moda, otros en el rigor protocolar de una visita de esta magnitud, y no han faltado los que han dado seguimiento a los acuerdos que  en medio de un  programa diverso y disperso se han podido concretar.

Priceline

Por estos últimos supimos que la estadounidense Priceline anunció  que en las próximas semanas los ciudadanos de su país podrán, a través del sitio web de la compañía, hacer reservas online para habitaciones en hoteles cubanos. Será la primera empresa de su tipo que brinde este tipo de servicio, y lo hace, sobre todo, pensando en el futuro cuando finalmente puedan llegar como turistas a Cuba.

Mientras eso sucede, la compañía Airbnb podrá ampliar su servicio de reservas para casas de alquiler a otros países del mundo, pues desde hace un año solo pueden ofrecérselo a los norteamericanos.

Starwood Hotels and Resorts, radicada en Stamford, Connecticut, finalmente fue autorizada y acaba de firmar un acuerdo para administrar hoteles en Cuba. Se convierte así en la primera empresa de su tipo que se establece en la Isla en más de 50 años. Su vicepresidente  y jefe de las operaciones en América Latina,  Jorge Giannattasio confesó que la pasada semana recibió una licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para operar  y han pactado la administración de los hoteles Inglaterra en La Habana Vieja, y Quinta Avenida, en Miramar. Además existe una carta de intenciones para incorporar a la lista el Santa Isabel, ubicado en los predios del casco histórico de La Habana Vieja.

“Esta visita del presidente Obama es realmente histórica y abre un nuevo capítulo en nuestras relaciones con Cuba», aseguró James Williams, presidente de Engage Cuba, grupo a favor del levantamiento del embargo a Cuba quien confía en que los congresistas que viajan con Obama vuelvan a Washington «con un mensaje fuerte a sus colegas: es hora de levantar el embargo».

Varios de estos empresarios asistieron al foro empresarial efectuado esta tarde en La Cervecera, y también aplaudieron el reclamo que hiciera el presidente Barack Obama de que es hora de ponerle fin al bloqueo que durante más de medio siglo ha perjudicado a los dos países.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu