Serie Mundial: afloran los clasificados

Serie Mundial: afloran los clasificados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

WSB-logoEl décimo fin de semana de la VI Serie Mundial de Boxeo de la Aiba reservó, únicamente, la barrida de Tigres Uzbecos sobre Fuegos de Bakú en la ciudad de Tashkent. La otra noticia se originó fuera del ring, con la quinta suspensión de un match en lo que va de evento.

Los uzbecos sometieron 5-0 a los azeríes y se clasificaron para los play off, un resultado destacado tomando en cuenta su condición de debutantes y la ubicación en el llamado “grupo de la muerte” (D). Ahora, los monarcas vigentes Arlans de Astana (KAZ) deben lograr el otro pasaje disponible en este segmento, pues solo necesitan sacar dos puntos de los cotejos ante Huracanes (PUR) y Tigres.

En la llave B, la más débil de la justa, Corazones de León Británicos había asegurado su estancia en los play off previo a la suspensión del tope versus Leones Atlas de Marruecos, el jueves pasado. Ese hecho apenas retarda la confirmación de los europeos como líderes de la tabla, un detalle que quizás les permita esquivar a los cubanos en la etapa de cuartos de final.

La segunda papeleta en este apartado tiene a Nocauts de Estados Unidos (7 pts.) como potencial dueño, pero Guerreros de México y Leones (5 pts.) todavía conservan chance a falta de dos subseries.

El apartado C lleva los nombres de Rusia (12 pts.) y Caciques de Venezuela (11 pts.), pues Cóndores de Argentina (5 pts.) posee opciones matemáticas demasiado remotas, toda vez que le resta medirse a moscovitas y Húsares de Polonia en suelo ajeno.

Finalmente, el grupo A muestra a Domadores de Cuba (10 pts.) sentado en la postemporada, aunque exigido de dirimir la cima contra Otamans de Ucrania (9 pts.). Dragones de China (7 pts.) no está eliminado, mas su fórmula de éxito se antoja de ciencia ficción: vencer a los caribeños y esperar por una doble derrota de los chicos de Kiev frente a los nuestros y Conquistadores de Turquía.

En las próximas dos semanas ocurrirán los 13 matches restantes del calendario y todo estará listo para la fase decisiva de la Serie, de seguro más vistosa y atractiva que lo visto hasta ahora.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu