Siria combatirá la agresión terrorista hasta la victoria

Siria combatirá la agresión terrorista hasta la victoria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Lourdes Cervantes, secretaria general de la OSPAAL.
Lourdes Cervantes, secretaria general de la OSPAAL.

La denuncia y condena a la brutal agresión armada terrorista, que desde hace cinco años ha causado más de 240 mil muertos y devastado parcialmente a la República Árabe de Siria (RAS), centraron el acto político-cultural celebrado por la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL) en la Casa del Alba.

En la actividad, conmemorativa del 53 aniversario de la revolución y el 69 del Partido Árabe de Renacimiento Socialista (BAAS), Loai Aloja, encargado de negocios de la embajada de la RAS en Cuba, aseveró que la guerra contra su país es una reacción salvaje contra el  inquebrantable respaldo de de Damasco a los movimientos de liberación nacional y las causas progresistas árabes, como las de Palestina, el Líbano y de otros pueblos del Oriente Medio.

El diplomático calificó la historia y la civilización siria como un modelo de convivencia pacífica, de respeto a la no injerencia en los asuntos internos de otras naciones y a las leyes del derecho internacional, y señaló que su país sufre un complot externo, que   utiliza fuerzas mercenarias, que pretenden convertir en títere a ese Estado árabe, y derrocar al presidente Bashar Al Assad, que es el símbolo de la resistencia.

Occidente quiere un presidente marioneta que pueda ser controlado de lejos y no desea que sus relaciones con Siria estén basadas en el respeto mutuo y en el de la soberanía e independencia de nuestro país, añadió.

Remarcó que no hay solución en Siria sin el presidente Bashar Al Assad, quien es la garantía para aplicar cualquier solución política, porque representa la firmeza del pueblo en su resistencia contra el terrorismo internacional y sus grupos que perpetran actos horrendos contra la población civil, ejecuciones sumarias y torturas, destruye el patrimonio material, cultura e histórico de esa nación árabe, inundándola con los ríos de sangre de sus víctimas.

“Siria combatirá la agresión terrorista hasta la victoria”, afirmó Aloja finalmente.

Lourdes Cervantes, secretaria general de la OSPAAL, dio lectura a la declaración de esa organización, en la que se refirma la militante solidaridad del pueblo de Cuba y sus instituciones, con la hermana república de Siria.

Al referirse al cruento sacrificio que el terrorismo internacional ha impuesto al pueblo sirio, señaló que las cifras de muertos superan los 240 mil, de ellos, 50 mil miembros del ejército y las milicias, los desplazados internos ascienden a 11 millones y a 4 millones los refugiados, mientras 5, 6 millones de niños padecen de pobreza extrema.

Loai Aloja, encargado de negocios de la embajada de la RAS en Cuba
Loai Aloja, encargado de negocios de la embajada de la RAS en Cuba

Al demandar respeto a la soberanía, integridad territorial y autodeterminación del pueblo sirio, Cervantes respaldó su derecho legítimo a la autodeterminación, pues solo a el corresponde encontrar una solución soberana a sus problemas internos.

En el encuentro se exhibieron gráficas que recogen horribles escenas de la infinita crueldad de las fuerzas terroristas mercenarias que han invadido el país contra la población civil, en las que se muestran degollamientos, torturas y asesinatos masivos.

Y se exhibió el reportaje Siria Resiste, material audiovisual de Miguel Fernández Martínez, quien fuera corresponsal de Prensa Latina en Damasco, que recogen testimonios de los crímenes de las bandas terroristas y de la heroica resistencia del pueblo sirio en defensa de la patria agredida.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu