Iniciará Feria Nacional de Negocios

Iniciará Feria Nacional de Negocios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Logo promocional de la Feria nacional de Negocios
Logo promocional de la Feria nacional de Negocios

Como un espacio donde pueden concurrir todos los actores económicos  y una oportunidad del empresariado cubano para avanzar en las conciliaciones con vistas a la preparación del Plan del año 2017 iniciará este lunes la Feria Nacional de Negocios en La Habana.

Hasta el próximo 11 de abril las locaciones del recinto ferial ExpoCuba  acogerán a más de 160 empresas nacionales y 15 Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial (OSDE), las que participarán en la cita comercial, a la que también asistirán 13 cooperativas no agropecuarias y dos trabajadores por cuenta propia, según datos de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

René Hernández Castellanos, viceministro de Economía y Planificación, expresó al periódico Trabajadores que este ejercicio es muy importante porque permite fortalecer el dominio de las regulaciones que se han ido implementando en el sistema empresarial, para lo cual se incluyó en esta tercera edición un programa paralelo de conferencias y talleres.

Algunos de los temas están dirigidos a la identificación de las empresas nacionales con capacidades para producir los insumos necesarios en términos de calidad y competencias similares a los que estaban el país compra en el exterior, “lo cual permite un ahorro importante e incluso lograr sustituir importaciones”, agregó el vicetitular.

René Hernández Castellanos, viceministro de Economía y Planificación. Foto: Heriberto González Brito
René Hernández Castellanos, viceministro de Economía y Planificación. Foto: Heriberto González Brito

También habrá conferencias dirigidas a los  contratos como herramienta de regulación y control de las relaciones interempresariales, por Johana Odriozola Guitart, directora jurídica del Ministerio de Economía y Planificación además de otros temas de interés para entidades estatales como el análisis de los inventarios, el comercio mayorista y la vinculación con las nuevas formas de gestión no estatal.

Hernández Castellanos también resaltó las temáticas y expositores del sector del turismo, los cuales están dirigidos a asegurar proveedores nacionales, para la interrelación de las entidades a mediano y largo plazo, que contribuya a satisfacer las demandas en cuanto a la producción y los servicios de este importante rubro de ingreso del país.

La calidad de los alimentos, la comercialización minorista, la venta y distribución de materiales de la construcción y bioproductos de la agricultura, serán otras de las temáticas en este evento que ofrece para fortalecer el papel de cada actor económico en la economía del país”, concluyó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu