Hacer un mejor periodismo que refleje los intereses del pueblo

Hacer un mejor periodismo que refleje los intereses del pueblo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El colega Elson Concepción recibió el Escudo de la Provincia de Holguín. Foto: Manuel Valdés
El periodista Elson Concepción recibió el Escudo de la Provincia de Holguín.  Foto: Manuel Valdés

Estamos convocados a hacer un mejor periodismo, más creíble, que refleje los intereses del pueblo, afirmó Belquis Pérez Cruz, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), en el acto de clausura de la jornada por el Día de la Prensa, efectuado en Holguín.

Dijo que la jornada estuvo dedicada merecidamente al 90 cumpleaños de Fidel Castro, un periodista de primera fila, capaz de poner el poder de la palabra a favor de los movimientos sociales y la denuncia de las injusticias cometidas en cualquier parte del mundo.

Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en la provincia, le entregó un reconocimiento especial a la Upec en este territorio por la contribución de los periodistas a la construcción de un mejor Holguín.

El Premio a la Obra de la Vida le fue conferido a Ezequiel Hernández Gómez, por su destacada y larga ejecutoria en el semanario Ahora y en otros medios, mientras que Elson Concepción, del periódico Granma recibió el Escudo de la provincia.

En la gala de clausura, efectuada en el teatro comandante Eddy Suñol y que contó con la actuación de artistas y grupos locales, se entregaron otros reconocimientos, entre ellos la distinción Félix Elmuza a profesionales con 15 o más años en el sector.

La jornada por el Día de la Prensa desarrollada en Holguín incluyó el Seminario Nacional de Periodismo Universitario; una visita a Birán, la tierra natal de Fidel; encuentros con las fuentes de información y los lectores, entre otras actividades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu