Corporación Viglacera firmará contrato con Cuba

Corporación Viglacera firmará contrato con Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La corporación vietnamita Viglacera aportará su reconocido know how.
La corporación vietnamita Viglacera aportará su reconocido know how.

Calidad y más producción, esas son las ventajas que aportará a la industria cerámica nacional la próxima firma de contrato para crear una empresa mixta entre Cuba y Vietnam.

Intervienen en tan importante negocio, por la parte cubana, las empresas de cerámica blanca de San José de las Lajas y cerámica Santa Cruz del Norte, y por la extranjera, la corporación Viglacera, “con know how importante en el tema”, aseguró a Trabajadores el máster ingeniero Francisco Díaz Hernández, presidente

de la organización superior de dirección de la industria de materiales, del Ministerio de la Construcción.

La rúbrica acontecerá durante la XI Feria Internacional de la Construcción (Fecons), prevista del 5 al 9 de abril, en su habitual sede del salón de exposiciones del Palacio de Convenciones, Pabexpo, en La Habana.

El funcionario se refirió a la cartera de negocios de la industria que dirige, contentiva de otras cinco oportunidades, la mayoría en la modalidad de empresa mixta, con el propósito de acceder a tecnología de punta y mejorar los índices de calidad.

“Se busca no solo incrementar las manufacturas para el mercado local, sino además, diversificar los renglones exportables”, puntualizó.

Encimeras y tabiques de producción nacional están entre las demandas que se satisfará a corto plazo para las inversiones turísticas
Encimeras y tabiques de producción nacional están entre las demandas que se satisfará a corto plazo para las inversiones turísticas

Destacó que las posibilidades de inversión son para aumentar las potencialidades en la industria del mármol, fabricar paneles ligeros con la empresa Perdurit y elementos de yeso en el poblado matancero de Canasí.

Para la empresa de cerámica blanca de Holguín se contemplan dos posibilidades: la reconversión de la planta de azulejos y la modernización y ampliación en la línea de muebles sanitarios.

Díaz Hernández puntualizó que el Ministerio de Turismo cubano informó oficialmente que financiará el montaje de una planta para elaborar carpintería en blanco así como estructuras de techos y pisos en madera, a partir de un contrato de asociación económica internacional.

Significó que la “capitalización” de la industria de materiales de construcción en el país no solo depende de negocios con capital foráneo y mencionó que la empresa de mármoles cubanos pondrá en marcha una inversión en Bayamo, durante el último trimestre del 2016, que responderá a la demanda creciente de tabiques, mamparas y encimeras para los hoteles.

Igualmente, entre este año y el venidero debe materializarse un proyecto en la planta de cerámica de Holguín, a fin de cubrir el déficit de muebles sanitarios destinados a obras sociales.

A las puertas de Fecons

Superar los récords de participación alcanzados en la edición del 2014 es objetivo de los organizadores de Fecons, que abarca todo el universo constructivo, teniendo en cuenta que es la bolsa especializada más importante que organiza la mayor de las Antillas, con sobrado prestigio en el área latinoamericana.

En la industria del mármol se realizan inversiones con capital nacional para incrementar producciones
En la industria del mármol se realizan inversiones con capital nacional para incrementar producciones

Es así que en el diapasón de temáticas a exponer destacan la gestión y dirección de proyectos y de los servicios en el sector, soluciones y desarrollo en el diseño, y los materiales de construcción y su producción.

No escapa a la convocatoria la exposición de tecnologías y sistemas constructivos para las viviendas y obras sociales, así como la rehabilitación y mantenimiento del patrimonio constructivo.

En Fecons 2014 intervinieron firmas de 23 países, en un área expositiva que se acercó a los 4 mil 200 metros cuadrados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu