Inaugurada Informática 2016

Inaugurada Informática 2016

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Rashid Ismailov, viceministro de comunicaciones y medios de información de la Federación Rusa destacó que Cuba es un ejemplo para el mundo de los logros de la TIC. Fotos: César A. Rodriguez
Rashid Ismailov, viceministro de comunicaciones y medios de información de la Federación Rusa destacó que Cuba es un ejemplo para el mundo de los logros de la TIC. Fotos: César A. Rodriguez

La XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016 quedó inaugurada este lunes  en La Habana como escenario propicio para el intercambio de ideas y experiencias entre los participantes.para  continuar en el perfeccionamiento del proceso de informatización de la sociedad.

Ante la presencia de Maimir Mesa Ramos, ministro de Comunicaciones de Cuba y de otros invitados, Wilfredo González Vidal, viceministro y presidente del comité organizador del evento, expresó que esta edición será oportunidad para el intercambio científico y exposición de las TICS entre más 500 delegados de unos  30 países.,

Malcom Johnson, vicepresidente de la UniónInternacional de Telecomunicaciones (UIT), destacó la importancia de esta cita internacional y los avances de la nación cubana en el establecimiento de las redes de servicio telefónico, el paso de la tecnología analógica a la digital y de aplicaciones móviles particularmente en el campo de la salud y la ciberseguridad, lo cual significa un paso importante en el desarrollo de la sociedad de la informatización.

Por su parte  Wang Zhang, vicedirector general del buró de desarrollo de tecnología de la información de la República Popular China resaltó las relaciones del país asiático con la Isla en materia tecnológica a partir de acuerdos y convenios que se extienden en la comercialización de equipos y aplicaciones en varios sectores de la sociedad cubana. En este sentido se refirió a  la asistencia a esta XVI Convención y Feria de negocios de Informática 2016 como son Huawei y ZTE.

La generación de conocimientos y la capacitación del capital humano de las carreras afines a la informática y las comunicaciones son unas de la premisas dentro del proceso de informatización de la sociedad, a lo cual contribuyen los más de 13 mil 500 egresados de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

Miriam Nicado García rectora de ese plantel expresó  que los proyectos multidisciplinarios que se generan en la institución contribuyen a potenciar el desarrollo científico en todas las esferas y la innovación tecnológica. También contribuye la creación de la Unión de Informáticos de Cuba, según expresó Ailyn Febles Estrada, presidenta de la joven organización y vicerrectora de la UCI.

La agenda del evento prevé la realización de 13 congresos, 36 talleres y  2 pos congresos  en los que se registran más de 800 ponencias, las que se podrán seguir en el sitio virtual del evento; por otro lado la feria de tecnologías en el recinto ferial Pabexpo presenta 73 stands de empresas cubanas que abarcan materias desde la informática, la automática y la industria de software.

Estuvieron presentes, además, en la sesión inaugural los Héroes de la República de Cuba  René González, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, asi como Rashid Ismailov, viceministro de comunicaciones y medios de información de la Federación Rusa.

Compartir...

Un comentario en Inaugurada Informática 2016

  1. Considero cada vez más necesario este evento para poner a los hombres a la altura de su tiempo, como expresó nuestro Apóstol. El empleo de las tecnologías es una potencialidad que aún se debe explotar más para el aprednizaje desarrollador de nuestros estudiantes, investigo la temática del empleo de los software educativos para la estimulación del aprendizaje del inglés a partir de la atención a los estilos de aprendizaje y creáme que realmente se logra una mejor dirección del proceso por los profe y la competencia comunicativa de los estudiantes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu