Robeysis se enredó en Buenos Aires

Robeysis se enredó en Buenos Aires

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

Este 23 de octubre siete púgiles cubanos buscarán incluirse entre los medallistas del Mundial. Foto: Sitio oficial del evento.

Muy poco duró la perfección del boxeo cubano en el Torneo Clasificatorio de América con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que tiene por sede a Buenos Aires, Argentina. El equipo dirigido por Rolando Acebal eslabonó dos victorias hasta que el pluma Robeysis Ramírez se enredó la víspera frente al local Alberto Melián y vio pospuestos sus deseos de anotarse en la fiesta de agosto venidero.

Según despacho de Prensa Latina, el cienfueguero inició el pleito como una tromba, al punto de tirar hacia la lona en dos ocasiones a Melián y dejarlo prácticamente fuera de combate. Sin embargo, en los dos asaltos siguientes su efectividad se redujo y el anfitrión revivió a base de agarres y movimientos constantes, que impidieron al nuestro cumplir su plan táctico y sellar el triunfo.

Aún consciente de las debilidades de su pupilo, quien debió tirar más en los rounds dos y tres, Acebal cuestionó la votación de los jueces en el primer segmento, pues este debió favorecer a Ramírez por 10-7 o 10-8 y al parecer solo se registraron pizarras de 10-9, una diferencia posible de remontarse.

Tras este descalabro, ocurrido en la división en que se renunció al cupo ganado anteriormente por Andy Cruz, Cuba todavía puede obtener las plazas olímpicas de Erislandi Savón (91 kg), Leinier Peró (+91 kg) y Roniel Iglesias (69 kg). Los dos primeros están a un par de victorias de esa meta, en tanto el último necesita tres.

Ramírez u otro peso pluma nominado podría clasificarse para RIO-2016 en lides de carácter mundial previstas para mayo y junio en Bulgaria y Azerbaiyán, respectivamente.

Domadores mandan en grupo A

La barrida de Domadores de Cuba sobre Conquistadores de Turquía (5-0 peleas), junto a la inesperada derrota de Otamans de Ucrania frente a Dragones de China (1-4), devolvieron a nuestra franquicia la cima del grupo A en la VI Serie Mundial de Boxeo.

La definición del liderazgo parecía reservada para el 31 de marzo próximo, cuando ucranianos y cubanos se midieran en La Habana, pero los chinos se plantaron bonito en Sanya y además de variar el estado de la tabla, regresaron a la lucha por los play off.

La importancia de liderear el apartado A radica en que ese inquilino asegurará la localía en todas las fases de la postemporada a las cuales acceda. En el otro duelo celebrado esta semana, como parte de la llave C, Rusia aventajó en Moscú a Húsares de Polonia (4-1).

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu