Centros santiagueros festejan el 90 cumpleaños de Fidel

Centros santiagueros festejan el 90 cumpleaños de Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La actual sede de la asamblea municipal del Poder Popular es uno de los sitios recurrentemente visitados por Fidel en momentos de alto valor simbólico para la patria toda . Foto:Miguel Rubiera Jústiz
La actual sede de la asamblea municipal del Poder Popular es uno de los sitios recurrentemente visitados por Fidel en momentos de alto valor simbólico para la patria toda . Foto:Miguel Rubiera Jústiz

 

Más de 200 centros laborales de la provincia de Santiago de Cuba que fueron inaugurados o visitados por el Comandante en Jefe programan diversas actividades en ocasión de celebrarse sus 90 años de vida el venidero 13 de agosto.

Con el liderazgo de la representación sindical y administrativa de cada una de las instituciones o fábricas en las que él estuvo, se organizan conversatorios, siembra de árboles maderables y frutales, identificación con placas y otros medios de los lugares exactos desde donde se dirigió a los trabajadores, o donde hizo estancia prolonga, galas artísticas, entre otras iniciativas dedicadas a homenajearlo.

“Pero está claro que la mejor manera de festejar la fecha es el cumplimiento de los planes productivos, de servicios, la elevación de la eficiencia y la calidad, ese es el regalo que con más ahínco procura el movimiento sindical”, aseguró María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en este suroriental territorio.

Entre los sitios santiagueros inaugurados o visitados por Fidel figuran el Centro de Biofísica Médica, la fábrica de equipos médicos Retomed, la emisora de radio CMKC, el hospital infantil Sur, el hotel Santiago, el teatro Heredia, la industria deportiva, la plaza Antonio Maceo, el poligráfico Abel Santamaría, entre otros.

La provincia de Santiago de Cuba es uno de los territorios del país en los que con mayor recurrencia ha estado la presencia física y la impronta de trabajo de ese cubano universal, quien desde muy pequeño residió y estudió aquí, terruño al cual regresó tiempo después para asaltar al cuartel Moncada, para  desarrollar la lucha armada en las montañas de la Sierra Maestra y finalmente declarar al mundo el triunfo de la Revolución desde el balcón del Ayuntamiento de la ciudad cabecera.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu