Reciben trabajadores de la prensa homenaje de la CTC

Reciben trabajadores de la prensa homenaje de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La profesionalidad, objetividad, esfuerzo y entrega con que los trabajadores de los medios informativos llevan a todo el país el acontecer nacional y en otras partes del mundo fue reconocida este viernes por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos en ocasión del Día de la prensa cubana, el 14 de marzo.

Nuestros afiliados y el pueblo valoran altamente la labor de ustedes para dar a conocer  por dónde va la gestión del movimiento sindical, los avances, deficiencias y retos, apuntó Ermela García Santiago, integrante del secretariado de la central obrera, en el acto efectuado en el Palacio de los torcedores, patrimonio histórico y cultural del municipio de Centro Habana.

Expresó que, aunque falta mucho por hacer,  en el 2015  hubo avances en la retroalimentación de las opiniones  de muchos lectores y recibimos reclamos que a través de diferentes secciones como Buzón Abierto y Cartas del lector fueron analizadas, profundizadas y respondidas mayoritariamente  por nuestros organismos en breve tiempo.

Hacer más visible la participación de los trabajadores, los sindicatos y la CTC en toda la vida económica y social es tarea que tenemos que continuar potenciando con la justeza y objetividad que se demanda en este proceso que enfrentamos, agregó.

La dirigente sindical expresó que en un día como hoy, 11 de marzo, en que recordamos al Capitán de la clase obrera cubana, Lázaro Peña, quien supo indicar cómo debía ser nuestra relación con la prensa, “este modesto pero sencillo homenaje debe servir para consolidar los vínculos y decir que seguiremos juntos en las batallas que la Revolución convoque”.

En sus palabras también ponderó la honestidad, amor y entrega profesional de los periodistas Susana Lee, Premio Nacional de Periodismo José Martí y Jorge Luis Canela, director de la revista CTC.

En el acto recibieron la Distinción Raúl Gómez García que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura María de los Angeles Alsina y Cristina Zamora, ambas del periódico Trabajadores,  como reconocimiento a sus más de 20 años de labor ininterrumpida y destacada en el sector.

La conmemoración del Día de la prensa incluyó la apertura de una exposición de pinturas Fidel: vida en Revolución, de la autoría del artista de la plástica Rogelio Fundora (El guajiro que pinta), dedicada al 90 cumpleaños del Líder histórico de la Revolución Cubana.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu