Condenan asesinato de Berta Cáceres

Condenan asesinato de Berta Cáceres

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL EN “NUESTRA AMÉRICA” CONDENA EL ASESINATO DE LA LÍDER INDÍGENA HONDUREÑA BERTA CÁCERES.

La Habana 4 de marzo de 2016.

 La Secretaría América de la FSM se une a las manifestaciones de condena desarrolladas por foros sociales, organizaciones a favor de los derechos humanos y sindicales, así como las condenas de personalidades del mundo por el alevoso asesinato de la líder indígena hondureña Berta Cáceres.

 La Secretaría América de la FSM reconoce que el asesinato de Berta Cáceres es una clara señal en contra de todos los que luchan y defienden los derechos de los pueblos indígenas hondureños, así como es una alerta contra todas y todos los luchadores y defensores de los derechos humanos, sindicales y sociales.

 La Secretaría América de la FSM convoca a protestar contra las manifestaciones de violencia que son objetos las comunidades y pueblos originarios por gobiernos entreguistas que autorizan a las empresas transnacionales y multinacionales la explotación y expropiación de sus productos y recursos naturales. A ese ambiente ecocida se opuso la representante indígena del pueblo Lenca por eso fue asesinada.

 La Secretaría América de la FSM exige el cese de los asesinatos y la persecución a los líderes sociales, indígenas y campesinos.

 La Secretaría América emplaza a todas las organizaciones afiliadas y colaboradoras de la Secretaría América de la FSM a ratificar su solidaridad con la lucha por los derechos de las comunidades y pueblos originarios, aspecto por el que ofrendó su vida Berta Cáceres.

 La Secretaría América de la FSM demanda mayor seguridad al Gobierno de Juan Orlando Hernández ante el incremento de la violencia y criminalidad en el país.

 

               

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu