Serie Mundial de Boxeo: campeones apretaron paso

Serie Mundial de Boxeo: campeones apretaron paso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

WSB-logo

Los campeones vigentes de la Serie Mundial de Boxeo, los Arlans de Astana (KAZ), mostraron poder este fin de semana, al vencer 3-2 peleas al fuerte elenco de Fuegos de Bakú en esa propia ciudad azerí.

Los visitantes garantizaron la estrecha sonrisa a través del peso mosca Olzhas Sattibayev, el ligero Zakir Safiullin y el semipesado Nurdaulet Zharmanov, victimarios por orden de Magomed Ibiyev (3-0 jueces), Nasraddin  Mammadov (3-0) y Mikhail Dauhaliavets (2-1).

La presión ejercida por los Fuegos tuvo como protagonistas al wélter Tamerlan Abdullayev y el supercompleto Arslambek Makhmudov, quienes superaron a Aslanbek Shymbergenov (2-0) y Nurzhan Bekzatov (KOT-5), respectivamente.

No obstante este desenlace, los kazajos permanecen en el tercer lugar del grupo D por detrás de las franquicias uzbeca y azerí.

Los restantes duelos de esta semana ocurrieron en el débil apartado B, en el cual los Corazones de León Británicos sigue ejerciendo notable liderazgo.

Los europeos apabullaron esta vez, en Londres, a los Nocauts de Estados Unidos, con pizarra de 4-1 peleas. De esta forma llegaron a 12 puntos y marchan cómodos en la delantera.

Los Guerreros de México sobrepasaron 3-2 peleas a los Leones Atlas de Marruecos, en lo que constituyó su primera victoria en el evento.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu